Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/04/2014.

Matthews se lleva la Vuelta a La Rioja por delante de Lasca y Barbero


Matthews se lleva la Vuelta a La Rioja por delante de Lasca y Barbero

El ciclista australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) inscribió su nombre en el palmarés de la Vuelta Ciclista a La Rioja, cuya 54ª edición se adjudicó hoy por delante del italiano Francesco Lasca (Caja Rural-Seguros RGA) -ganador en la pasada edición-, y del español Carlos Barbero (Euskadi).

Con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 34 segundos, Matthews fue el más rápido en la prueba, de categoría 1.1 del calendario UCI Europe Tour, disputada hoy sobre un trazado de 164,7 kilómetros, con salida y llegada en Logroño.

La Vuelta Ciclista a La Rioja, que tenía un trazado prácticamente llano, ha estado protagonizada por la escapada prácticamente desde el inicio de cinco ciclistas españoles.

También ha estado marcada por el control del equipo australiano, que ha dejado a los fugados acumular hasta tres minutos de ventaja y les ha neutralizado en los últimos siete kilómetros para vencer en la llegada.

Además, el conjunto vencedor ha impedido que, en la llegada, se "infiltrara" algún ciclista que se aprovechara de su trabajo, algo que ha intentado el vencedor de la pasada edición, Francesco Lasca, que ha sido segundo.

La carrera riojana cumplía hoy su edición 54 con varias incógnitas por despejar, principalmente cuál sería el papel que jugarían los "grandes", el Movistar liderado por Igor Antón, y el Orica-GreenEdge, con Simon Gerrans como el corredor que, a priori, llegaba al frente de la escuadra australiana.

Estos dos equipos tenían la responsabilidad en la carrera, al ser los de mayor categoría, pero junto a ellos corrían muchos más para los que inscribir el nombre en el palmarés de la carrera tiene un gran valor, en parte por derrotar a los anteriores.

Desde los primeros kilómetros el Movistar quedó en un segundo plano, posiblemente por el esfuerzo hecho por sus corredores ayer en Estella, o porque no creían que la carrera de hoy se endurecería tan pronto.

Pero en menos de 15 kilómetros todo cambió, cuando saltaron del pelotón seis ciclistas interesados en destacar y dispuestos a colaborar para tomar distancia sobre el pelotón.

Fueron Peio Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA), David Belda (Burgos-BH), Miguel Mínguez (Euskadi), Raúl Rubio (Louletano-Dunas Douradas), Jaume Rovira (Ecuador) y Andrés Vigil (Keith Mobel-Partizan), aunque este último perdió pronto el contacto con los demás.

Eran seis corredores con la motivación suficiente como para sufrir durante muchos kilómetros, en busca de una victoria de peso en su palmarés.

Por detrás el pelotón tardó en reaccionar, tanto que llegaron a superar los tres minutos y medio de renta, pero cuando lo hizo fue el Orica-GreenEdge el que asumió el trabajo de echar abajo la escapada y dejar claro que quería la victoria hoy.

El conjunto australiano comenzó a los 60 kilómetros, con cien por delante, a dar una verdadera exhibición de estrategia, de saber cuando incrementar la velocidad y cuando no, de funcionar como un equipo de la máxima categoría mundial.

Al principio, el trabajo de los australianos se centró en que los fugados -que también se daban relevos totalmente coordinados- no cogieran más tiempo y también de que ningún otro equipo entrara en la parte delantera.

Además, el resto dejó hacer a los australianos, sobre todo porque prácticamente ningún otro equipo tenía argumentos para tratar de romper su trabajo.

Y en la parte final de carrera, los últimos cincuenta kilómetros, el Orica-GreenEdge incrementó la velocidad para ir poco a poco acercándose, aunque sin "quemarse" en exceso.

Por eso los cinco de delante continuaron muchos kilómetros más fugados, aunque tenían casi seguro que no iban a llegar.

Sobre todo en cuanto encararon el circuito urbano de Logroño, de 28 kilómetros, con menos de dos minutos de renta y el Orica-GreenEdge ya totalmente estirado al frente del pelotón.

En el primer paso por la meta (de los cuatro que había que dar) los fugados mantenían algo más de un minuto de renta; en el segundo eran 37 segundos y en el tercero 14.

Así, el pelotón absorbió la fuga a menos de seis kilómetros para la meta y el Orica empezó a colocar sus piezas, entre las que no estaba Gerrans por un pinchazo.

Algunos ciclistas de Movistar, Caja Rural (como Lasca) y Euskadi trataron de colarse en el sprint, pero los australianos llegaron a la última curva lanzados y con Matthews lo suficientemente bien colocado para alzar los brazos en la meta y volver a ganar en España, donde el año pasado venció en dos etapas de La Vuelta.


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la Vuelta a La Rioja 2014:

1. Michael Matthews (AUS/Orica-GreenEdge) - 3:54:34
2. Francesco Lasca (ITA/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) - m.t.
3. CARLOS BARBERO (ESP/Euskadi) - m.t.
4. VICENTE GARCÍA DE MATEOS (ESP/Louletano-Dunas Douradas) - m.t.
5. Sergey Shilov (RUS/Lokosphinx) - m.t.
6. Jorge Martín Montenegro (ARG/Louletano-Dunas Douradas) - m.t.
7. Evgeny Shalunov (RUS/Lokosphinx) - m.t.
8. Brett Lancaster (AUS/Orica-GreenEDGE) - m.t.
9. PABLE LASTRAS (ESP/MOVISTAR) - m.t.
10. ION ABERASTURI (ESP/EUSKADI) - m.t.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo