Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/04/2014.

Vuelta a La Rioja: Carlos Barbero: "Satisfecho de demostrar regularidad"


Vuelta a La Rioja: Carlos Barbero: "Satisfecho de demostrar regularidad"

Todavía no es una rueda a vigilar, al menos, él no lo siente como tal, pero cuando la carrera se ofrece al sprint, las tres últimas curvas parecen adaptarse perfectamente a sus pedaladas, a su instinto, a sus ganas permanentes por intentar hacer algo grande. No importa que haya equipos WorldTour de por medio. Carlos Barbero sólo entiende de velocidad.

Ayer, tras Michael Matthews (Orica-GreenEdge) y Francesco Lasca (Caja Rural-Seguros RGA), ganador de la edición del año pasado, Carlos Barbero (Euskadi) hincaba su rueda delantera en la `foto finish´ en tercera posición de la Vuelta a La Rioja (1.1).

El joven corredor burgalés (22 años), flamante ganador de la Vuelta al Alentejo, a pesar de no haber podido levantar las manos, se mostraba contento por la tercera posición lograda. "Lo que nos gusta a todos es ganar pero un podio en una carrera siempre es buena señal, me siento satisfecho por el hecho de demostrar mi regularidad, pienso que es una de mis cualidades", destacaba.

De hecho, su sprint fue fruto de un estudiado trabajo de equipo. "Sabíamos que el Orica determinaría la carrera y ellos la han controlado en todo momento. Nosotros hemos conseguido meter a Mínguez en la fuga y ganar la Montaña con él, pero si se llegaba al sprint, conmigo había una baza más", explicaba con una sonrisa.

Así, una vez fue neutralizada la escapada del día, las instrucciones se personalizaban para él, era su turno. "El Orica ha demostrado su potencial poniendo un ritmo fortísimo, ha enfilado muchísimo el grupo y la última curva a 200 metros de meta la hemos dado súper fuerte y como hemos entrado en la curva hemos llegado", explica entre risas, mientras parece visualizar aún esos últimos metros con el pulso aún inyectado en pura adrenalina.

Preguntado por su participación el día anterior en el GP Miguel Indurain, el eléctrico corredor burgalés no considera que la fatiga acumulada le hubiera obligado a gastar excesivas fuerzas extra. "Bueno, está claro que el ganador no corrió ayer y que Lasca se retiró bastante pronto, pero yo hice la carrera de Indurain a tope sin pensar en el día siguiente", explica con determinación, zanjando inmediatamente la razón: "Los continentales no nos podemos permitir el lujo de bajarnos o pasearnos". De hecho, aunque Barbero formó parte del grupo de 20 unidades que estuvo prácticamente compacto hasta a falta de 15 kilómetros a meta en la que se decidieron las primeras posiciones finales, él reitera que no hubiese determinado su posición final en La Rioja "aunque llevase más fatiga en el cuerpo".

Pero Carlos obtuvo un premio mayor tras concluir la prueba. Además de la satisfacción de ver a su compañero Mínguez con el Premio de la Montaña, y de su tercer puesto en un podio junto a equipos del WorldTour, Barbero se llevó un regalo muy especial de La Rioja, el reconocimiento de sus compañeros de oficio por su victoria en Alentejo. "Me ha dado la enhorabuena mucha gente, tampoco sería justo señalar nombres porque correría el riesgo de olvidar muchos, pero que corredores de equipos como Garmin, Movistar, Caja Rural, Burgos o Ecuador valoren el trabajo realizado es mucho más que halagador", describe con una gran sonrisa. Lo señala con modestia, sin atreverse a señalar otros halagos, igual de difíciles de conseguir, los que ensordecen en algunos momentos, aquellos provenientes de detrás de las vallas, los del público, que ya conocen su nombre. No serán los últimos que reciba, seguro que el próximo domingo en la Klasika de Amorebieta escucha muchos más.

Rafa Simón
Foto: Fundación Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo