Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/04/2014.

Vuelta al País Vasco: Alberto Contador: "Sabía que hoy era un día importante"


Vuelta al País Vasco: Alberto Contador: "Sabía que hoy era un día importante"

Alberto Contador se ha mostrado "contentísimo" por su victoria hoy en la primera etapa de la 54 Vuelta al País Vasco, una jornada que ya sabía que era muy importante de cara al desarrollo posterior de la carrera y en la que ha dado un poderoso golpe de mano a sus rivales.

"Yo sabía que iba a ser importante este día, por eso quise entrenar bien ayer y anteayer. El primer día es el que más me cuesta en las vueltas y el resultado es muy bueno", ha dicho un Contador contentísimo con la victoria, pero consciente de que queda mucha carrera hasta el sábado, cuando termina.

"La Vuelta está completamente abierta. En la Vuelta al País Vasco cada día es una historia diferente, es una clásica y por eso es tan bonita. Aunque es peor si vas de líder y tienes que controlarla", ha asumido.

A pesar de que no ve nada decidido, Contador ha reconocido que no esperaba tantas diferencias en la línea de meta como las que ha obtenido, 14 segundos sobre Alejandro Valverde (Movistar), su gran rival, y más de medio minuto sobre el resto del pelotón.

El pinteño ha calificado de "increíble" la subida al alto de Gaintza, la pared de 2,3 kilómetros al 13 por ciento y con tramos del 20 cercana a la meta en la que ha realizado el ataque que le ha llevado al triunfo.

"Como siempre, en la Vuelta al País Vasco hay alguna sorpresa", ha apuntado, queriendo "dar las gracias a toda la afición" que ha seguido la carrera, muy numerosa sobre todo a ambos lados del muro de Gaintza. "Es increíble cómo se vuelca y ojalá esta afición la hubiera en todas las carreras", ha valorado.

"Estoy muy contento. La Vuelta al País Vasco me emociona, me trae grandísimos recuerdos y se me ponían los pelos de punta con tanta gente en la parte final del repecho, da incluso miedo", ha añadido.

Contador se ha mostrado también "súper agradecido" al trabajo de sus compañeros. "Se han sacrificado al 100 por cien por mí y yo he podido rematar con la victoria", se ha congratulado.

El líder del Tinkoff-Saxo se ha felicitado también de su buen inicio de temporada, en el que lidera la clasificación del UCI World Tour.

"No me puedo quejar. He trabajado muchísimo este invierno, entre carrera y carrera estoy ya acumulando un poco la fatiga y espero que después de la Tirreno y Cataluña pueda aguantar toda la Vuelta al País Vasco al máximo nivel para luego tomarme un descanso, que lo necesito", ha explicado.

Foto: Tinkoff-Saxo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo