Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/04/2014.

Vuelta al País Vasco: Alberto Contador: "Esperaba que hubiera algún movimiento"


Vuelta al País Vasco: Alberto Contador: "Esperaba que hubiera algún movimiento"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), líder de la 54ª Vuelta al País Vasco tras su exhibición ayer en la primera etapa en el muro de Gaintza, ha dicho que hoy "para nada ha sido un día de transición", sino "de mucho desgaste", a pesar de que ha ganado escapado Tony Martin (Omega Pharma- Quick Step) y la segunda plaza se ha dilucidado en un sprint del pelotón principal.

"Ha sido una etapa de mucho desgaste porque los corredores que componían la escapada eran de mucha potencia. Sabíamos que no podíamos dejarles coger tiempo y les hemos tenido siempre a tres minutos máximo. El equipo ha estado excepcional y estoy muy contento, pero para nada ha sido un día de transición, ha sido un día de mucho desgaste", ha dicho el líder del Tinkoff-Saxo.

Contador ha afirmado que sí esperaba que su principal rival, Alejandro Valverde (Movistar), se moviera en el repecho de Venta Berruet, por el que han pasado dos veces en los últimos kilómetros de la etapa con final en la localidad navarra de Dantxarinea.

"Esperaba que hubiera algún movimiento porque cuando hemos pasado la primera vez he visto que había repechos que te daban la oportunidad de atacar. Y, si yo hubiera estado en la situación contraria, seguramente también habría atacado", ha desvelado.

El líder la carrera, no obstante, se ha congratulado de que "por suerte, las piernas han respondido bien" y ha salvado bien el día. "He estado muy atento y eso me ha ayudado bastante", ha dicho.

Un día después de su victoria en la primera etapa, Contador ha hecho "una doble lectura" de los 14 segundos de ventaja que logró sobre Valverde en la meta de Ordizia: "Es poco para lo que queda de Vuelta, pero es mucho para haberlo conseguido en un día".

De todos modos, tiene claro que "esto no ha hecho más que empezar, que queda prácticamente toda la Vuelta y que habrá que ir día a día" en la carrera.

El ciclista madrileño ha hecho un encendido elogio de su equipo, un Tinkoff-Saxo que considera que hoy "ha hecho un trabajo extraordinario". "Tengo plena confianza en todos ellos y estoy muy contento porque el ambiente es excepcional. Todos nos llevamos muy bien y eso siempre ayuda", ha valorado.

Contador espera que la etapa de mañana, una jornada en principio de transición y en la que se espera un sprint en Vitoria, sea lo más tranquila posible, su equipo se desgaste también lo menos posible y no tenga incidencia el viento, si es que aparece.

"Es la única etapa en la que el viento podría jugar un papel importante, pero a mí me gustaría un día tranquilo y que se llegue al sprint suavemente", ha adelantado.

Foto: Tinkoff-Saxo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo