Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/04/2014.

La Volta a Castelló 2014, para corredores sub-23, ya tiene perfilado su recorrido


La Volta a Castelló 2014, para corredores sub-23, ya tiene perfilado su recorrido

El recorrido de la Volta Ciclista a Castelló 2014 ya está prácticamente cerrado a falta de los últimos detalles. Para su diseño, el director de la carrera José Cabedo ha contado con la colaboración del ex profesional castellonense Kiko García, aún vinculado actualmente al ciclismo de primer nivel por su trabajo para la marca Oakley.

La primera etapa de la Volta Ciclista a Castelló 2014, reconvertida a la categoría sub-23 como principal novedad, se disputará el jueves 22 de mayo y tendrá su salida y llegada en Benicàssim. El viernes 23 se disputará la etapa más novedosa del recorrido: la Llosa - Onda, para finalizar el sábado 24 con la tradicional etapa "del Mar a la Muntanya" con salida en el Grao de Castellón y llegada a Vistabella, con un final en alto que supondrá el 35º Trofeu Penyagolosa.

"Habrá alguna sorpresa sobre el recorrido histórico de la Volta a Castelló. Hemos buscado darle emoción desde el primer día con recorridos nerviosos para evitar que todo se resuelva el último. Y también darle opciones a todo tipo de corredores", explica Kiko ya con el mapa de la Volta casi definitivo.

La apuesta por la categoría sub-23 también ha condicionado el diseño del recorrido. "Hay que pensar en la edad de los chavales. No podemos sobrecargar de kilómetros las etapas, porque mermaríamos el espectáculo del último día, tienen que llegar con gasolina".

El recorrido de la Volta a Castelló 2014 combinará la tradición de la carrera con el clásico comienzo en Benicàssim y el Trofeu Penyagolosa para acabar, pero innovará con una segunda etapa que presentará nuevos atractivos.

"La Volta comienza una nueva era con una generación. Tendremos a los mejores corredores del futuro y espero que el aficionado disfrute desde el primer día. Otro de los retos es trabajar en un nuevo concepto del ciclismo que haga las llegadas atractivas para todo tipo de público, pero eso a medio y largo plazo", añade Kiko.

El recorrido detallado de la Volta a Castelló se dará a conocer en los próximos días.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo