Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/04/2014.

Liv/Giant y Shannon Galpin, con el equipo nacional afgano de ciclismo femenino


Liv/Giant y Shannon Galpin, con el equipo nacional afgano de ciclismo femenino

Liv/Giant, la marca ciclista dedicada íntegramente a las mujeres, ha fortalecido su alianza con Shannon Galpin, nombrada Aventurera del Año 2013 por National Geographic. Galpin, que colabora con Liv/Giant en la ayuda al equipo nacional Afgano de ciclismo femenino, es ahora la embajadora oficial de Liv/Giant.

Galpin dirige la organización sin fines lucrativos llamada Mountain2Mountain que cuenta con el apoyo de Liv/Giant, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y las chicas en zonas de conflicto. Galpin lleva trabajando en Afganistán desde 2006 tratando de dotar de oportunidades y autonomía a las mujeres. El año pasado, con la ayuda de Liv/Giant, creó el primer equipo femenino ciclista nacional en un intento para clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2020.

"El apoyo de Liv/Giant es un instrumento fundamental para ayudar a estas valientes mujeres y chicas a conseguir hacer realidad sus sueños", dijo Galpin. "Debido a los estigmas culturales, el ciclismo es un deporte controvertido para las mujeres en Afganistán. Solo por el hecho de rodar en bicicleta y de entrenar para ser atletas, estas chicas están desafiando las barreras de género y están dotando de oportunidades al resto de compatriotas".

Shannon GalpinEn abril del año pasado, Galpin envió seis nuevas bicis de carretera Liv/Giant Avail de carbono y equipamiento al equipo de Afganistán, además de bicis usadas y más de 400 kilos de ropa ciclista recibida en donaciones. Ahora Liv/Giant ha ampliado su compromiso suministrando 53 nuevas bicicletas, entre las que se incluyen 30 bicis de carretera y 12 de mountain bike, además de accesorios y ropa para completar el equipamiento.

"Esta primavera viajo con las nuevas bicis y el equipamiento para apoyar al equipo nacional en Kabul y para comenzar con un nuevo equipo de mountain bike en otra parte del país", cuenta Galpin. "Es un momento muy emocionante a raíz de las elecciones allí, para ver cómo las oportunidades del ciclismo se extienden por el país".

Las embajadoras de Liv/Giant como Galpin centran su actividad en promover el ciclismo femenino e inspiran a las mujeres a disfrutar de la libertad que ello promueve. La historia de Galpin y sus esfuerzos van en la misma dirección que los valores de la marca. Galpin fundó Mountain2Mountain en 2006 con el objetivo de apoderar a las mujeres y a las chicas a través de la educación, el arte y el deporte. En 2009 Galpin fue la primera mujer en recorrer Afganistán en mountain bike. Desde entonces ella ha vuelto en más de una docena de ocasiones, rodando por varias regiones del país ayudando a crear conciencia y a romper las barreras de género que impiden que a las mujeres se les permita rodar sobre sus bicicletas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo