Ciclos Cabello






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/04/2014.

Vuelta al País Vasco: Poels se impone en Arrate y Contador sigue líder


Vuelta al País Vasco: Poels se impone en Arrate y Contador sigue líder

El ciclista holandés Wouter Poels (Omega Pharma-Quick Step) consiguió la victoria en la cuarta etapa de la 54ª edición de la Vuelta al País Vasco, una jornada de 151 kilómetros con salida en Vitoria-Gasteiz y llegada en el alto de Arrate, en Eibar.

Con un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 29 segundos, Poels se impuso en la llegada al Santuario de la Virgen de Arrate por delante del murciano Alejandro Valverde (Movistar) y el asturiano Samuel Sánchez (BMC), segundo y tercero respectivamente.

El madrileño Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), ganador de la primera etapa, se mantuvo una jornada más al frente de la clasificación general de la ronda vasca.

Poels sumó su primer triunfo del curso con un acelerón en las últimas rampas del Alto de Arrate, de primera categoría y el quinto puerto -tres de segunda y otro de primera- de la `etapa reina´ de la presente edición de la ronda vasca, algo más de 7 kilómetros al 6,9 por ciento y escenario de los ataques del jersey amarillo, Alberto Contador.

El de Pinto intentó hasta en 4 ocasiones soltar de rueda a Alejandro Valverde, pero el murciano se soldó a la rueda del líder del Tinkoff-Saxo, lo que aprovechó Poels para llegar con cerca de 10 segundos a la cumbre de Arrate y gestionar esa renta en el descenso hasta la meta en el santuario de Arrate.

En los metros finales, Valverde y el excampeón olímpico Samuel Sánchez, quien también probó la fuga en el puerto final, se adelantaron al pelotón de Alberto Contador y descontaron 2 segundos de desventaja en la clasificación general. En ella, Contador supera en 12 segundos a Valverde y en 36 al italiano Damiano Cunego (Lampre-Merida).

La escapada de la jornada la protagonizaron el luxemburgués Ben Gastauer (AG2R-La Mondiale), el croata Kristijan Durasek (Lampre-Merida), el francés Romain Sicard (Europcar), el español Ion Izagirre (Movistar) y el holandés Tom Dumoulin (Giant-Shimano), pero fueron neutralizados a 11 kilómetros de la llegada.

Este viernes se disputa la quinta etapa entre Eibar y Markina-Xemein, de 160,2 kilómetros, en la que en el tramo final se ascienden los altos de Ixua, de primera, y Aiastia, puntuable de segunda categoría, aunque la meta no es en alto.


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:

1. Wouter Poels (NED/Omega Pharma-QuickStep) - 3:39:29
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:02
3. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/BMC Racing) a 0:02
4. Tom-Jelte Slagter (NED/Garmin-Sharp) a 0:03
5. Bauke Mollema (NED/Belkin) a 0:03
6. Yuri Trofimov (RUS/Katusha) a 0:03
7. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) a 0:03
8. Damiano Cunego (ITA/Lampre-Merida) a 0:03
9. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 0:03
10. Jean-Christophe Péraud (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:03


Clasificación general:
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) - 16:33:35
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:12
3. Damiano Cunego (ITA/Lampre-Merida) a 0:36
4. Cadel Evans (AUT/BMC Racing) a 0:36
5. Jean-Christophe Péraud (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:36
6. Yuri Trofimov (RUS/Katusha) a 0:36
7. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma-QuickStep) a 0:41
8. MIKEL LANDA (ESP/Astana) a 0:54
9. Wouter Poels (NED/Omega Pharma-QuickStep) a 0:55
10. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/BMC Racing) a 0:56

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo