Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/04/2014.

Vuelta al País Vasco: Valverde y Contador se citan en la contrarreloj


Vuelta al País Vasco: Valverde y Contador se citan en la contrarreloj

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), el líder, trató de eliminar a Alejandro Valverde (Movistar) en la subida a Arrate, como ese boxeador que trata de derribar a su rival contra las cuerdas en una tormenta de golpes, pero el madrileño se encontró con un ciclista `lapa´ que no sólo se le pegó a la rueda, sino que al final se le subió a las barbas y le picó 2 segundos.

"No me iba a meter en el sprint, no estoy tan loco", dijo Contador en la meta de Vitoria. No era su terreno. Su escenario era Arrate, camino del Santuario símbolo del ciclismo vasco, con pendientes que duelen.

Contra el viento, en medio del pasillo de pasión ciclista que se vive en esta tierra, Contador sacó el látigo una y otra vez, persistente en el ataque. Cuatro veces. Otras cuatro le echó el freno Valverde.

Escenas similares a las de La Vuelta 2012, cuando `Purito´, que era el líder, amargaba al madrileño los intentos cercanos a meta. Aquello se solucionó con un `Fuente De´, aquel ataque tan lejano como inesperado que acabó con las ilusiones del catalán. Ahora, todo apunta a que decidirá un cronómetro.

En la cima próxima a Eibar, donde antiguamente se fabricaban las bicicletas, nadie salió herido de consideración. No hubo manera con Valverde, que se limitó a aguantar el chaparrón, sin atreverse a molestar al ogro del Tinkoff-Saxo.

"Tal vez podía haber intentado probar a Alberto", dijo Valverde, "pero está muy fuerte y no me fiaba un pelo de él", explicó.

Tampoco aceptó el murciano la oferta de Contador para alejar en la general al polaco Michal Kiawtkowski (Omega Pharma-Quick Step), séptimo a 41 segundos. "Le dije a Alejandro que ayudara para descolgarle, ya que es un hombre peligroso para la contrarreloj del sábado".

Nada. Valverde, `Pichichi´ de la temporada con 7 triunfos, no quiso líos, y en cuenta terminó la parte más dura entró en río revuelto.

El holandés Poels ya se iba solo por la victoria y por detrás desbarajuste. Samuel Sánchez apareció en su cima, donde ha ganado tres veces, y junto a Valverde fueron capaces aún de meterle dos segundos a Contador. La resistencia acabó con una propina que puede venir bien ante la lucha cronometrada del sábado en Markina.

Contador tiene a Valverde a 12 segundos y a 36 segundos a Cunego, Evans y Peraud. El reloj de Markina decidirá si el madrileño gana la ronda vasca por tercera vez. Eso si la etapa del viernes, con final en la misma localidad, no trae sorpresas.

Carlos de Torres

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo