Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/04/2014.

Fallece la directora de la Vuelta a Murcia Carmen Guzmán


Fallece la directora de la Vuelta a Murcia Carmen Guzmán

La directora de la Vuelta Ciclista a la región de Murcia, Carmen Guzmán, ha fallecido hoy a los 62 años en su casa de Murcia a consecuencia de un cáncer.

Carmen Guzmán Pérez, periodista de la Agencia EFE, era hija y hermana de periodistas, y directora de la Vuelta Ciclista a Murcia, tras la muerte de su padre, Alfonso Guzmán.

Gran apasionada de la política y el sindicalismo compaginó durante sus casi 30 años de carrera en la Agencia EFE su dedicación al periodismo con la entrega al ciclismo, que le llevó a dirigir esta prueba del calendario español que acaba de cumplir 34 años.

Hermana del también periodista de TVE Francisco Guzmán y del magistrado del TSJ José Antonio, inició su carrera en el periodismo a principios de los 70 en Murcia, donde colaboró con el diario Línea en una sección de entrevistas a mujeres trabajadoras que abrió con la catedrática de Derecho Mercedes Valle.

Carmen ingresó en la Agencia EFE en 1986 y desde entonces, y hasta su jubilación parcial en 2012, había trabajado en la delegación murciana.

Había cursado los primeros años de derecho en la Universidad de Murcia y hasta hace poco tiempo recordaba las primeras huelgas estudiantiles de entonces. Luego se trasladó a Madrid para ingresar en la Escuela de Periodismo y comenzó a trabajar en un sector que conocía de cerca por su padre, periodista radiofónico en RNE.

En Madrid, Carmen Guzmán trabajó en Arriba, El Imparcial y El Socialista antes de entrar a formar parte del gabinete de prensa del PSOE, donde vivió la victoria electoral de Felipe González, en 1982.

Cuatro años después, Carmen regresó a Murcia para trabajar en la delegación regional de la Agencia EFE.

Sus restos serán velados en el tanatorio de Espinardo, en Murcia, y su familia desea que no se envíen flores en su memoria y que, en su lugar, se dedique ese dinero a organizaciones no gubernamentales o a la asociación de lucha contra el cáncer.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo