Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/04/2014.

Fallece la directora de la Vuelta a Murcia Carmen Guzmán


Fallece la directora de la Vuelta a Murcia Carmen Guzmán

La directora de la Vuelta Ciclista a la región de Murcia, Carmen Guzmán, ha fallecido hoy a los 62 años en su casa de Murcia a consecuencia de un cáncer.

Carmen Guzmán Pérez, periodista de la Agencia EFE, era hija y hermana de periodistas, y directora de la Vuelta Ciclista a Murcia, tras la muerte de su padre, Alfonso Guzmán.

Gran apasionada de la política y el sindicalismo compaginó durante sus casi 30 años de carrera en la Agencia EFE su dedicación al periodismo con la entrega al ciclismo, que le llevó a dirigir esta prueba del calendario español que acaba de cumplir 34 años.

Hermana del también periodista de TVE Francisco Guzmán y del magistrado del TSJ José Antonio, inició su carrera en el periodismo a principios de los 70 en Murcia, donde colaboró con el diario Línea en una sección de entrevistas a mujeres trabajadoras que abrió con la catedrática de Derecho Mercedes Valle.

Carmen ingresó en la Agencia EFE en 1986 y desde entonces, y hasta su jubilación parcial en 2012, había trabajado en la delegación murciana.

Había cursado los primeros años de derecho en la Universidad de Murcia y hasta hace poco tiempo recordaba las primeras huelgas estudiantiles de entonces. Luego se trasladó a Madrid para ingresar en la Escuela de Periodismo y comenzó a trabajar en un sector que conocía de cerca por su padre, periodista radiofónico en RNE.

En Madrid, Carmen Guzmán trabajó en Arriba, El Imparcial y El Socialista antes de entrar a formar parte del gabinete de prensa del PSOE, donde vivió la victoria electoral de Felipe González, en 1982.

Cuatro años después, Carmen regresó a Murcia para trabajar en la delegación regional de la Agencia EFE.

Sus restos serán velados en el tanatorio de Espinardo, en Murcia, y su familia desea que no se envíen flores en su memoria y que, en su lugar, se dedique ese dinero a organizaciones no gubernamentales o a la asociación de lucha contra el cáncer.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo