Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 11/04/2014.

Ávila y Font, plata en su debut en unos Mundiales de Ciclismo en pista


Ávila y Font, plata en su debut en unos Mundiales de Ciclismo en pista

Los catalanes Ignacio Ávila y Joan Font cosecharon una medalla de plata en su debut en la prueba de persecución de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista para personas con discapacidad, que se disputan en Aguascalientes (México), al ceder en la final ante el tándem australiano.

En su primera participación en unos Mundiales de Ciclismo en pista, la pareja española firmó una brillante fase clasificatoria aunque en la lucha por el primer escalón del podio se vio superada en casi cinco segundos por los australianos Matt Formston y Michael Curran, que se alzaron con el oro gracias a un registro de 4:13.105 minutos.

"Seguimos nuestra racha de platas", bromeó Ignacio Ávila tras la prueba. "Esperamos que en el Mundial de carretera de Greenville, el próximo agosto, podamos estar en lo más alto del podio", agregó el corredor catalán.

Pese a la derrota en la final por el oro, el rendimiento de Ávila y Font augura "muchas más alegrías en los próximos años", aseguró el seleccionador español, Féliz García Casas.

No en vano, el tándem español consiguió en la jornada matinal un nuevo récord de España en persecución, con un crono de 4:12.633 minutos, y acarició el récord del Mundo. "Pasarán muchos años hasta que otro tándem pueda acercarse a este registro", concluyó García Casas.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo