Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 11/04/2014.

El sueño de la selección junior también se llama París-Roubaix


El sueño de la selección junior también se llama París-Roubaix

La selección junior saldrá mañana con dirección a Francia donde el domingo disputa la París-Roubaix, primera competición internacional de la temporada. Miguel Ángel Alcaide, Fernando Barceló, Ángel Fuentes (Flex-Fundación Contador), Jaume Sureda, Xavi Cañellas (Castillo de Onda) y Alfonso Gutiérrez (Banco Santander) son los seis seleccionados por Pascual Momparler.

"Para todos ellos se trata de una competición especial y lo que espero es que les sirva de experiencia de cara al futuro. Además, si nos dejamos ver, perfecto", comenta el seleccionador que se incorporará por la noche tras haber dirigido a los sub-23 en la Vuelta a Flandes.

Tras un año de ausencia, la selección vuelve al `Infierno del Norte´, a una prueba que se celebra desde 2003, aunque con la denominación actual desde 2005, disputándose como prólogo de la carrera profesional, con la que coincide en esa parte final de recorrido, si bien la organización es distinta, a cargo del Velo Club Roubaix Lille Metropole.

La salida se dará a las 11:45 en la Grand’Place de Saint Amand les Eaux para llegar al velódromo de Roubaix sobre las 14:35, tras 110,8 kilómetros de recorrido de los que 28,9 serán de pavés en 16 tramos, entre los que se destacan el de Mons en Pevele, séptimo en afrontar sobre las 13:23, de 3.000 metros, y el Carrefour de l’Arbre, decimotercero, a las 14:10, de 2.100 metros, a apenas 17 kilómetros de meta.

Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Suiza, Luxemburgo, Alemania, Estados Unidos, Eslovaquia, Dinamarca, Rusia, Estonia, Noruega, Eslovenia, Países Bajos, Polonia, Letonia y Suecia completan la participación de la clásica francesa, que desde 2008 forma parte de la Copa de las Naciones UCI, siendo la prueba inaugural.

En su palmarés figuran corredores de la talla de los británicos Geraint Thomas y Andrew Fenn -por delante de Peter Sagan-, del francés Florian Senechal o de los belgas Guillaume Van Keirsbuclk, o Jasper Stuyven, aunque los dos últimos ganadores han sido daneses, Mads Wurtz-Schmidt y Mads Pedersen. En lo que se refiere a la actuación española, hay que destacar esa magnífica octava posición del hoy profesional Ramón Domene en 2008, mientras que en la última participación hispana (2012), el también valenciano Cristian Torres terminaba en el puesto 19.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo