Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/04/2014.

Vuelta al País Vasco: Alberto Contador: "La Vuelta está aún muy abierta"


Vuelta al País Vasco: Alberto Contador: "La Vuelta está aún muy abierta"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) comentó al término de la quinta etapa y a falta de la decisiva contrarreloj de mañana, sábado, en Markina que "la Vuelta [al País Vasco] está aún muy abierta" a pesar de su ventaja de 12 segundos y señaló a Alejandro Valverde (Movistar) y al polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) como "rivales a tener en cuenta".

"Kwiatkowski es un gran especialista, pero Valverde está muy bien y la crono se le adapta muy bien. La carrera sigue abierta", señaló Contador en la meta de Markina.

El ciclista madrileño calificó la cronometrada de este sábado como "típica de la Vuelta al País Vasco", en esta ocasión "con dos puertos que no tienen demasiada pendiente y que me van bastante bien. Es un recorrido duro y habrá que tener en cuenta también la presencia del viento de cara".

Aunque espera rentabilizar los 12 segundos que le lleva a Valverde en la general y los 36 al italiano Damiano Cunego (Lampre-Merida), Contador no da por cerrada la lista de rivales para la crono.

"Kwiatkowski es un contrarrelojista impresionante, pero hay que tener en cuenta a otros corredores, como Cadel Evans", dijo.

Respecto al desarrollo final de la quinta etapa, en la que respondió al ataque de Valverde en el Alto de San Miguel, Contador comentó que el ciclista murciano y él habían estado jugando "al ratón y al gato".

"Nos fuimos en el puerto y luego se nos pegó Poels. Después llegó un grupo y ya desistimos de intentar llegar a meta. Valverde jugó sus bazas, pero atrás quisieron tirar y nos alcanzaron", concluyó.

Foto: Tinkoff-Saxo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo