SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 13/04/2014.

Cabello bate el récord del Mundo y logra el oro en kilómetro contrarreloj


Cabello bate el récord del Mundo y logra el oro en kilómetro contrarreloj

El cordobés Alfonso Cabello ha batido esta madrugada el récord del Mundo en el kilómetro contrarreloj en la categoría MC5 de discapacitados y se adjudicó el oro en la final directa del Mundial paralímpico que desde el pasado 10 de abril se disputa en el velódromo de Aguascalientes en México.

Cabello ha rebajado su propia plusmarca mundial en más de cuatro segundos, para dejarla en 1:01.6 después de que el 31 de agosto de 2012 la estableciera en 1:05.94 para adjudicarse el oro olímpico en los Juegos de Londres.

Así Cabello, natural de la localidad cordobesa de La Rambla, a sus 20 años ve cumplido su sueño de proclamarse también campeón del Mundo y lo ha hecho cumpliendo su vaticinio de hace tres días cuando declaraba a Efe que en México "se batirán muchos récords del Mundo" porque nunca antes había visto una pista tan rápida.

Tras este doble éxito, Cabello volverá a competir en la jornada de clausura del Mundial, para buscar otra presea junto a Eduardo Santa y Amador Granados en la prueba de velocidad por selecciones.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo