Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/04/2014.

Contador descansará tras estudiar la etapa de pavés del Tour


Contador descansará tras estudiar la etapa de pavés del Tour

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), triple vencedor de la Vuelta al País Vasco, ya piensa en descansar después de completar el mejor inicio de la temporada de su carrera, pero antes anuncia que visitará el próximo lunes la etapa de los adoquines del Tour de Francia, que será la quinta.

"Ahora toca descansar. Hay que empezar de cero, pero antes iré el próximo lunes a ver la etapa de los adoquines del Tour de Francia, luego tendré una semana de descanso e iniciaré las concentraciones previstas", señaló ayer Contador.

El ciclista madrileño tiene claro que deberá "dar pedales sin descansar hasta el Dauphiné, para luego apretar más o menos antes del Tour".

Con la tranquilidad de los resultados, Alberto Contador ve la temporada con optimismo antes de preparar su gran objetivo del año.

"Sí, estoy más contento dentro y fuera de la carretera, eso es porque las piernas van bien, recuperas bien de los esfuerzos, consigues buenos resultados y, claro, estás más contento. Eso se traduce en el estado de ánimo, pero sigo disfrutando de cada momento", explicó.

Aunque aún no se ha imaginado cómo será el Tour de Francia, Contador tiene claro que deberá "ir concentrado, hacer una buena base de trabajo y esperar a que la suerte acompañe".

"Espero no sufrir caídas como años anteriores, el equipo es potente y el día del pavés será importante. En esa etapa veremos cómo va el favorito, que es Froome, y que seguro que estará fortísimo", explicó Contador en alusión al británico, ganador de la ronda gala en 2013.

El corredor de Pinto reconoció que tiene en la cabeza la cronometrada del Tour, el penúltimo día de carrera.

"Hay que trabajarla bien. De momento, en la del Algarve estuve bien con rivales fuertes como Martin, Malori y Kwiatkowski; en la Tirreno hice un tiempo más normal. Las contrarrelojes no marcan la temporada pero hay que prepararlas bien", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo