Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 13/04/2014.

Cabello bate otro récord del Mundo y da otro oro a España en velocidad equipos


Cabello bate otro récord del Mundo y da otro oro a España en velocidad equipos

El cordobés Alfonso Cabello ha liderado el equipo español de velocidad con el que hoy ha vuelto a batir otro récord del Mundo en la categoría M/W C1-5 de adaptados, para dar la segunda medalla de oro a España en la jornada final de los Mundiales de pista que se disputan en el velódromo de Aguascalientes (México).

Cabello, junto al aragonés Eduardo Santa y el guipuzcoano Amador Granados, han establecido un nuevo tope mundial al dar las tres vueltas (750 metros) a la rápida pista mexicana en 49:2, para imponerse así en la final a la selección de China.

El combinado español ya consiguió el mejor tiempo de los once países participantes en las series, marcando un registro de 50:307, para aventajar entonces en casi un segundo al equipo oriental (51:015), rodando a una media de 53,67 Km/hora.

Por ello, el seleccionador nacional Félix García Casas, exciclista profesional, ha manifestado en su cuenta oficial de twitter que sus pupilos estuvieron "insuperables", por lo que se queda "sin palabras" tras un récord que se inició gracias a una enorme arrancada de Santas, el trabajo de Granados y la velocidad punta de Cabello.

De esta forma Cabello, natural de la localidad cordobesa de La Rambla, a sus 20 años ha logrado dos de las cuatro medallas que España se trae de México, después de que en la pasada madrugada obtuviera el otro oro español al establecer un nuevo récord del Mundo (1:01:683) en el kilómetro contrarreloj, para confirmar así su consolidación entre la élite mundial tras proclamarse campeón olímpico en Londres 2012.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo