Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · BMX · 14/04/2014.

Kevin Peraza se impone en el II Red Bull Dirt Conquers de México


Kevin Peraza se impone en el II Red Bull Dirt Conquers de México

La vida siempre da segundas oportunidades, el truco es saber aprovecharlas; así lo hizo Kevin Peraza, quien en esta ocasión controló el manillar de su bicicleta para convertirse en el ganador de la segunda edición de Red Bull Dirt Conquers, realizada este domingo en el Parque Metropolitano en Zapopan, Jalisco (México), ante más de 7.500 personas.

En 2013, Peraza figuraba dentro del listado de participantes, sin embargo, una caída en los entrenamientos previos al evento le impidieron tomar parte. En la presente edición la duda fue despejada con una actuación sólida del residente de Arizona, que solo se vio manchada por un traspié en su segunda pasada del heat final.

"La lesión del año pasado me desilusionó mucho y quería dar paso a esa hoja. Con llevarme el primero de esta edición y no haberme lastimado me siento bendecido", expresó el ganador quien llegó al podio del Parque Metropolitano acompañado de su hermano David Peraza.

El mayor de los hermanos llegó a la instancia de los 12 mejores como el segundo clasificado. "No sabía que iba a terminar segundo en las semifinales. Salí a sentirme a gusto al principio. Al estar en finales fue cuando me dije que debía echarle más ganas de lo que ya había hecho". El último heat de las finales fue una fiesta de flips, 360’s y supermans, aunque todos, en su afán por llevarse el primer puesto pagaron un alto precio.

El monarca de la edición 2013, el estadounidense Ryan Nyquist, avanzó como el cuarto mejor de los clasificador a la última instancia, sin embargo, un descuido en su pasada final le impidió aterrizar de la manera correcta y con ello perder la puntuación necesaria para concluir dentro de los tres primeros. Una caída también fue el lastre que mermó el posible triunfo del estadounidense Daniel Sandoval. El especialista de Park aprovechó cada una de las cunetas presentes en el trazado desarrollado por Dave King, pero su error lo mandó al segundo puesto.

"Me siento genial. Hice lo mejor que pude y me quedé con el segundo sitio. Estoy con el top en esta competencia así que no me puedo sentir mal. Mi última pasada fue difícil, porque el viento se complicó", expresó Sandoval, uno de los debutantes en Red Bull Dirt Conquers. El canadiense Drew Bezanson remontó de la octava posición hasta la tercera plaza gracias a su doble pasada por el bowl acompañada por un flair.

Foto: Fabio Piva

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo