Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 17/04/2014.

Cabello califica su doble oro Mundial como "increíble y distinto" a Londres


Cabello califica su doble oro Mundial como "increíble y distinto" a Londres

El cordobés Alfonso Cabello, doble medallista de oro en los pasados Mundiales de Ciclismo Adaptado en Pista de Aguascalientes (México), fue homenajeado hoy en su pueblo natal, La Rambla (Córdoba), donde calificó su logro como "increíble y distinto" al de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cabello consiguió el pasado fin de semana, en menos de veinticuatro horas, un doble récord mundial: primero en el kilómetro contrarreloj (1:01.68) y luego en la prueba de velocidad por equipos (49.268) dentro de la categoría MC5 de discapacitados.

El ciclista, entre el clamor de sus paisanos que lo vitorearon en el Ayuntamiento de La Rambla, manifestó a Efe que la diferencia principal con Londres es que "allí no se esperaba nada", aunque "se supiera que podía estar bien", mientras que ahora "partía como favorito y había que demostrar que se puede rendir bajo presión".

"Al Mundial iba de una forma diferente. Tenía que ganar y la sensación fue haber cumplido con tu trabajo", subrayó Cabello, por lo que precisó que su doble oro "no es mejor ni peor que Londres".

No obstante, reconoció que tenía "mucha ansiedad por ganar el Mundial", ya que eso suponía "una confirmación y una recompensa".

El cordobés se refirió así a lo relativo a la prueba del kilómetro contrarreloj, puesto que Cabello sí admitió que el oro y el récord del Mundo en la velocidad por equipos fueron una sorpresa.

Desveló que el equipo, que integraba junto al aragonés Eduardo Santa y el donostiarra Amador Granados, se formó allí en México, donde se entrenó por primera vez, de ahí que ese resultado no se esperaba.

Sin embargo, añadió, "salió todo perfecto porque la compenetración fue ideal", aunque aseveró que en el futuro "se pueden pulir muchos aspectos", por lo que "hay margen de mejora".

Ahora Cabello se tomará un par de semanas de descanso en su casa después de más de dos meses sin ver a su familia, para luego regresar a Madrid y comenzar los entrenamientos de forma "muy suave, alternando gimnasio y carretera", ya que adelantó que estará tres meses sin tocar la pista.

Alfonso Cabello, que pertenece al equipo Bioracer Extremadura, patrocinado por la Junta extremeña, ha querido denunciar que la Federación Andaluza "lleva cinco años sin llevar un equipo al Nacional".

De hecho, enfatizó que, "por no existir, no hay ni Campeonato de Andalucía", ya que van cuatro años sin celebrarse en ninguna categoría, incluida la élite, y aseguró que la Federación Andaluza ni siquiera le ha dado "nunca ni un triste mono", algo que le parece "indignante".

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo