Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/04/2014.

Las féminas norteamericanas reconocen el circuito del mundial de Ponferrada


Las féminas norteamericanas reconocen el circuito del mundial de Ponferrada

Apenas dos semanas después de hacerlo con los sub-23, la selección de Estados Unidos ha vuelto a Ponferrada para inspeccionar una vez más los circuitos del próximo Campeonato del Mundo. Esta vez, sin embargo, lo ha hecho con las féminas, una categoría que en las dos últimas décadas ha dado mucha gloria al ciclismo de ese país y que, sin ir más lejos, en Toscana 2013 sumó un bronce, el de Carmen Small en la contrarreloj individual.

No fue la única medalla norteamericana, puesto que el Specialized-Lululemon, con el que también compitió Carmen, ganó el oro en la contrarreloj por equipos femenina y Zeke Mostov el bronce en la contrarreloj individual junior masculino. Además, todavía están recientes los títulos de Kristin Armstrong -en Salzburgo 2006 y Mendrisio 2009, además de en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres-, Amber Neben y, aunque esté un poco más perdido en el tiempo, Karen Kurreck. Quiere esto decir que, sobre todo entre las féminas, Estados Unidos está entre la élite mundial.

Como las buenas estudiantes, que no dejan las cosas para septiembre, junto a la medallista Carmen Small en Ponferrada han estado estos días cuatro ciclistas más. Y entre ellas también Lauren Hall, la reciente ganadora de la Gante-Wevelgem femenina.

Magen Guarnier, Taylor Willes y Ruth Winder, también con un bonito palmarés sobre sus espaldas, han completado el grupo que, bajo la supervisión de Jack Seehafer, el seleccionador norteamericano de la categoría, y el `mallorquín´, puesto que reside en las Baleares, donde ha echado raíces, Ken Whelpdale, ha escudriñado durante dos días los recorridos.

Son muchas las selecciones -casi todas sin corredores, sólo con sus técnicos- que, desde que la UCI aprobara los recorridos en noviembre de 2013, han pasado ya por Ponferrada. Las americanas, sin embargo, han sido las primeras féminas en hacerlo intentando cumplir ese refrán tan español que dice: "A quien madruga, Dios le ayuda".

Entre pedalada y pedalada, sin embargo, las ciclistas americanas no han querido desaprovechar la ocasión para degustar la cotizadísima gastronomía de El Bierzo y, aunque no es precisamente la especialidad de la comarca, también una rica paella. Así, aparte de que los recorridos les han encantado, han regresado para Holanda, donde tienen su cuartel general en Europa, convencidas no sólo de que el de Ponferrada será un gran Mundial, sino de que tienen muchas cosas que decir en estos trazados.

Hasta septiembre, el mes de la gran cita, en Ponferrada se les recordará por su simpatía.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo