Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/04/2014.

Acquadro habla de Kwiatkowski, Betancur, Henao, Quintana y Urán


Acquadro habla de Kwiatkowski, Betancur, Henao, Quintana y Urán

Michal Kwiatkowski es uno de los corredores de moda. Con tan sólo 23 años ya pugna con Alberto Contador, como en la reciente Vuelta al País Vasco.

Pero mucho antes lo conoció Giuseppe Acquadro, desde 2007, cuando el polaco era aún corredor junior. El italiano representa a la joya polaca, al igual que a los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Carlos Betancur y Sergio Luis Henao.

De los cinco habla Acquadro cara a las clásicas de las Ardenas y el Giro de Italia. Sobre Kwiatkowski, no tiene dudas. "Yo conocía su valor. Sólo necesitaba un tiempo de adaptación para mostrar sus cualidades", afirma. Y cree que será muy competitivo sobre todo en la Amstel Gold Race y en la Flecha Valona -cuarto y quinto, respectivamente, el año pasado-.

"Pienso que la mejor para él es la Amstel, aunque en la Flecha también nos sorprendió a todos. Seguro que está delante porque siempre está en cabeza pero no hay que olvidar que en estas clásicas influye mucho la suerte. Su forma es muy buena y en la Lieja, que es un poco diferente, lo puede hacer bien igualmente".

Betancur también debía ser uno de los grandes favoritos en condiciones normales -fue tercero en la Flecha Valona y cuarto en la Lieja en 2013-, pero sus problemas de rodilla le obligaron a retirarse tanto de la Volta a Catalunya como de la Vuelta al País Vasco.

"Va a correr", confirma Acquadro. "Está un poco mejor, aunque no a tope por su infección en la rodilla, y los antibióticos le debilitaron. Su problema es más moral. Después de ganar la París-Niza, tenía ganas de hacerlo muy bien en Catalunya y País Vasco y no ha podido. Todo el trabajo que ha hecho no lo ha perdido del todo y pienso que en Flecha puede estar muy fuerte", destaca.

Otro que debía luchar por el triunfo era Henao, pero el colombiano del Sky no estará en la salida, apartado por su equipo momentáneamente para investigar sus valores en altura. "Henao ya está en Colombia -explica- y hace todo lo debe hacer por el equipo para demostrar que todo es correcto. En unas semanas debe estar corriendo con normalidad. Soy optimista, siempre lo soy", asevera.

En Colombia también están sus dos ases para el Giro de Italia, Quintana y Urán, que aspiran a lo máximo en la carrera rosa a partir del próximo 9 de mayo. "Los dos están trabajando fuerte en Colombia. Nairo está muy bien y llegará a tope al Giro. El podio es un objetivo claro pero estará para ganar; él saldrá para ser el primero. Rigoberto, igual. El año pasado ya fue segundo y va a luchar por ganar".

Kwiatkowski, Quintana, Urán, Henao y Betancur son solo algunos de los representados por Giuseppe Acquadro; otros son los colombianos Janier Acevedo, Sebastián Henao, Dáyer Quintana y Esteban Chaves, los españoles Mikel Nieve, Igor Antón, Jonathan Castroviejo, David López, Xabier Zandio y Koldo Fernández de Larrea; Andrey Amador, Vasil Kiryienka, Kanstantin Siutsou, Salvatore Puccio, Davide Appollonio, Fredrik Kessiakoff, Aidis Kruopis, Maxim Belkov... Un pelotón internacional que compite al máximo nivel en el WorldTour.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo