Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/04/2014.

Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, próximos retos de Movistar


Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, próximos retos de Movistar

Alejandro Valverde, Imanol Erviti, John Gadret, Beñat Intxausti, Ion Izagirre, Jesús Herrada, Gorka Izagirre e Iván Gutiérrez son los ocho corredores que Movistar Team alineará en las clásicas de las Ardenas, cuyo punto de partida tendrá lugar este domingo en la 49ª Amstel Gold Race (259 Km). La 78ª Flecha Valona (miércoles, 23) y la 100ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja (domingo, 27) serán las dos siguientes paradas de un Valverde que afronta con confianza varias de las citas clave de su temporada.

"Siempre es una semana importante para mí porque son carreras que me gustan mucho y que me van bien", afirma el murciano. "Por eso siempre tienes una ilusión especial estos días. No voy a decir que voy a ir a ver qué tal me encuentro y a intentar estar adelante. Tal y como me siento, la única idea con la que voy es la de ganar. Luego sabemos que es dificilísimo; el año pasado también estaba muy bien, estuve delante y no pude llevarme ninguna. Son carreras de mucho prestigio y tienes que enfrentarte a los mejores, pero vamos con las máximas intenciones".

"Siempre me preguntan que cuál escogería si tuviera que elegir ganar en una, pero no lo voy a hacer porque las tres me gustan mucho", sostiene. "Es verdad que la Amstel se me ha resistido porque he hecho 2º y 3º, pero de la Lieja, por ejemplo, sigo enamorado. Voy a salir a disputar las tres a tope. ¿Diferencias? La Amstel es la más ratonera. Muchos cruces, carreteras estrechas… es de ir adelante. Como vayas atrás, los `látigos´ acaban contigo. La Flecha sabes que se decide al final y la Lieja es una carrera de estar muy bien porque casi son puertos más que cotas. Es resistencia pura. En todas es importantísima la experiencia y yo la tengo: saber dónde se puede jugar la carrera, cuáles son los tramos peligrosos, no gastar fuerzas en determinados momentos…".

"Parece que siempre digo lo mismo, pero es que para mí es vital saber que el equipo va a estar ahí. Sales con una garantía de que con ellos todo va a ir bien y de que, si surge un contratiempo, te lo van a solucionar. Nos están saliendo muy bien las cosas y eso hace que vayamos para allí con la moral alta. ¿Rivales? Los de siempre en este tipo de carreras. `Purito´, Kwiatkowski que está demostrando cómo va; Cunego también le hemos visto bien en País Vasco; Gerrans, Nibali, Kreuziger, Gilbert seguro que aparece… enemigos no nos van a faltar", concluye Alejandro.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo