Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/04/2014.

Valverde y `Purito´ buscarán la victoria en la Amstel Gold Race


Valverde y `Purito´ buscarán la victoria en la Amstel Gold Race

Los ciclistas españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha) serán las grandes bazas nacionales para intentar la conquista de la Amstel Gold Race, la `clásica de la cerveza´ que se disputa este domingo y con la que se inicia el ciclo del `Tríptico de las Ardenas´.

Después de que el pelotón haya cumplido con el primer cuarteto de grandes pruebas de un día formado por la Milán-San Remo, la Gante-Wevelgem, Vuelta a Flandes y la París-Roubaix, ahora tendrán que afrontar el tridente que conforman, además de esta Amstel, la Flecha Valona y su popular `muro´ de Huy, que se celebra el próximo miércoles, y la Lieja-Bastoña-Lieja, la `Decana´ que cerrará este tramo el domingo 27 de abril.

De este modo, se pasa del protagonismo primaveral de las carreras marcadas sobre todo por el pavé, esquivas para los intereses de ciclistas españoles que no cuentan con un gran especialista, a otras donde se mueven mejor, aunque la Amstel Gold Race se ha resistido en sus anteriores 48 ediciones y sólo hay tres podios.

Éstos han sido protagonizados seguramente por los dos corredores nacionales más ágiles en este tipo de `clásicas´ como son Valverde y `Purito´ Rodríguez, aunque ambos tienen sus preferencias en este `tríptico´, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, en la que sí se han coronado.

Con todo, el murciano ya ha subido al podio en la `clásica de la cerveza´ en dos ocasiones. El año pasado fue segundo, a 22 segundos del ganador, el checo Roman Kreuziger y en 2008, tercero tras el italiano Damiano Cunego y el luxemburgués Franck Schleck.

Por su parte, el ciclista catalán fue segundo en la edición de 2011, después de no poder en la llegada con el belga Philippe Gilbert, que inició aquel día la conquista de todo el `Tríptico de las Ardenas´, el segundo en lograrlo en toda la historia tras Davide Rebellin en 2004.

El del BMC, también ganador en 2010, se presenta como uno de los rivales a batir, sobre todo después de haberse impuesto el pasado miércoles en la Flecha Brabanzona, por lo que llega en buen estado de forma a la cita holandesa. Junto a él, otros aspirantes son el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), el portugués Rui Costa, que pugnará en el Lampre-Merida con Cunego, el australiano Simon Gerrans (Orica-GreenEdge), Kreuziger (Tinkoff-Saxo), en busca de defender su victoria, o lo que puedan hacer el Belkin y el Giant-Shimano holandeses, que corren en casa.

Todos ellos deberán afrontar los 251 kilómetros que discurren desde Maastricht a Cauberg, en una prueba marcada por las carreteras sinuosas y estrechas, con hasta 30 cotas que superar, entre ellas los cuatro pasos por el Cauberg, habitualmente juez para realizar la selección definitiva.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo