Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/04/2014.

`Purito´ preparado para la Amstel, aunque destaca que su objetivo es la Lieja


`Purito´ preparado para la Amstel, aunque destaca que su objetivo es la Lieja

El español Joaquim `Purito´ Rodríguez, líder del equipo Katusha, ha llegado a Bélgica para competir este domingo en la clásica ciclista Amstel Gold Race y ha señalado que su gran objetivo es la Lieja-Bastoña-Lieja, en la que fue segundo el año pasado.

Un retraso de tres horas en el vuelo que le trasladaba de España a Bélgica perturbó su actividad la víspera de la clásica cervecera, en la que sufrió una caída el pasado año.

Rodríguez, ganador de la Flecha Valona en 2012, asegura que está en gran forma para el tríptico de las Ardenas.

El ciclista español, que acaba de ganar la Volta a Catalunya por delante de su compatriota Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), declaró al diario belga Última Hora que está en gran forma después de haber hecho una concentración de altitud en las Islas Canarias.

"Espero mucho de esta parte de la temporada, Lieja es mi objetivo número uno del 2014. Por supuesto, una semana antes mi estado de forma no va a ser mucho peor, y si puedo ganar la Amstel no voy a dejar pasar la ocasión", advirtió.

`Purito´ fue segundo en la Amstel en 2011, por detrás del belga Philippe Gilbert (BMC); un año después se impuso en la Flecha Valona y en 2013 fue derrotado por el irlandés Dan Martin (Garmin-Sharp) en el mano a mano final de la Lieja-Bastoña-Lieja.

Rodríguez estará acompañado mañana en el equipo Katusha por su compatriota Dani Moreno, que ganó la Flecha Valona el pasado año.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo