Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 22/04/2014.

Llega el Memorial Momparler, una prueba distinta en la Copa de España


Llega el Memorial Momparler, una prueba distinta en la Copa de España

De todas las carreras que componen la Copa de España de ciclismo en ruta, el Ridley Memorial Pascual Momparler es especial. En primer lugar es la única prueba nueva en el circuito en muchos años, a la que ha llegado de forma indirecta tras la suspensión del Memorial Rodríguez Inguanzo. Para no dejar coja la competición, se decidió dar entrada a la prueba valenciana, nacida para honrar la memoria del ex profesional y ex organizador Pascual Momparler, fallecido en septiembre de 2012.

Hacer una carrera aprovechando los tramos de pavés de Villanueva de Castellón -población valenciana a pesar de que la denominación pueda inducir a error- era uno de los sueños de Momparler padre... que ha recogido su hijo. La primera edición fue un completo éxito y en esta segunda, con el aval de la Copa de España, se quiere consolidar una carrera que aspira a ser profesional en pocos años.

De momento, este próximo domingo, 27 de abril, serán 169,2 kilómetros para los mejores élites y sub-23 de España, en nueve vueltas al circuito valenciano de 18,7 kilómetros, a partir de las 9:30h. Y en cada uno de los giros, 4 kilómetros de pavés, que totalizan 36 kilómetros.

La prueba tendrá, además, un significado especial ya que se entra en la recta final de la Copa de España: tras el Memorial Momparler solamente quedarán la Santikutz Klasika (1 de mayo) y la Clásica Ciudad de Torredonjimeno (18 de mayo).

Unai Intziarte (Gipuzkoa) saldrá de amarillo, con 427 puntos, frente a los 394 de Sergio Míguez (Súper Froiz), los 362 de Antton Ibarguren (Telco’m), los 348 de Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), los 335 de Aritz Bagues (Gipuzkoa) y los 328 de Miguel Ángel Benito (Caja Rural), líder además de los sub-23.

Por equipos también domina el Gipuzkoa, con 204 puntos, por delante de Telco’m, Bicicletas Rodríguez y Lokosphinx, con 167, 162 y 161 puntos, respectivamente, mientras que Artem Samolenkov (Lokosphinx) y el mencionado Gallego saldrán con los maillots distintivos de líderes de metas volantes y montaña, respectivamente.

Finalmente indicar que aparte de la prueba élite y sub-23, habrá una prueba máster en la víspera y se celebrará la segunda edición del Día de la Bicicleta, en lo que se pretende que sea una fiesta total del ciclismo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo