Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/04/2014.

Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, próximas citas de Luis Ángel Maté


Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, próximas citas de Luis Ángel Maté

El primer bloque competitivo se termina para Luis Ángel Maté. El ciclista del equipo Cofidis correrá dos de las grandes clásicas del calendario mundial: la Flecha Valona este miércoles, día 23, y la Lieja-Bastoña-Lieja el próximo domingo 27.

"Llego en buena forma, he entrenado bien estos días. Haber corrido en la Flecha Brabanzona [acabó 17º] me ayudará, porque me encontré falto de ritmo. Llevaba dos semanas sin competir. Esta vez espero acusarlo menos, aunque está claro que los ciclistas que corrieron País Vasco tienen un punto más que el resto", explica.

Será la cuarta vez que Luis tome la salida en Charleroi. No es una prueba de la que tenga un gran recuerdo, pues sólo acabó la edición de 2009. Sin embargo, el `Lince Andaluz´ se muestra encantado de poder disputar una de las grandes clásicas del año. En el caso de la Lieja-Bastoña-Lieja, cuarto `monumento´ de la temporada, ésta será su quinta participación, tercera con los colores de Cofidis.

Maté llega con la misión de ayudar a Dani Navarro y Julien Simon, los dos hombres del Cofidis que mejor se adaptan a estas pruebas. Sin embargo, también se siente preparado para lo que surja. "Si el equipo lo necesita, estaré encantado de dar guerra".

Una vez acabe su participación en las dos clásicas belgas, la primera fase competitiva habrá terminado para el marbellí, que irá con su equipo el lunes 28 a reconocer la etapa del Tour de Francia que discurre por tramos de adoquín. Después, un merecido descanso para empezar a preparar su tercera participación en la ronda francesa.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo