Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/04/2014.

Kanstantsin Siutsou correrá de nuevo Giro de Italia y Tour de Francia


Kanstantsin Siutsou correrá de nuevo Giro de Italia y Tour de Francia

Kanstantsin Siutsou volverá a ser una pieza básica en el equipo Sky en 2014 y, de hecho, el corredor bielorruso disputará de nuevo tanto el Giro de Italia como el Tour de Francia. Como siempre, sabe que su principal misión es trabajar para los líderes, aunque confía en tener alguna oportunidad que no suele desaprovechar para lucirse.

Siutsou disputa el Giro del Trentino -el año pasado ganó una etapa- tras correr en Omán, Tirreno-Adriático y Volta a Catalunya. Su inicio no fue todo lo bueno que esperaba. "Tuve algunos problemas físicos en mi primera carrera en Omán, pero después empecé a sentirme bien. Trabajé fuerte en el invierno y me decepcionó un poco. Durante diez días tomé antibióticos y los noté en Tirreno. Día a día me encontré mejor en Catalunya y espero alcanzar una buena forma en Trentino", confirma.

En 2013, estuvo al lado de Wiggins y Urán en el Giro y también guardó la espalda de Froome en el Tour. Este año repetirá el doblete Giro-Tour, "para ayudar y trabajar para el equipo, entreno para eso. Mi principal objetivo es apoyar a los líderes, como el año pasado en Giro y Tour y por eso corro menos en el inicio de la temporada".

"Yo vivo en Italia y la llegada a Montecampione es en mi casa, el Giro me gusta mucho, aunque prefiero más el recorrido del Tour con subidas largas y constantes", añade.

Desde el 2012 en el Sky, su fractura de tibia en el Tour de Francia de aquel año ya está olvidada, y el año pasado demostró su calidad. "Esa confianza de los entrenadores, los directores y los líderes es muy importante para mí. Me siento muy bien y por eso siempre trato de dar el 100 %, y además demostré que puedo ganar".

"Es difícil, pero siempre hay oportunidades y así las voy a buscar, para tener mi propio espacio. En la segunda parte de la temporada sobre todo puedo tener luz verde. Siempre lo intento, como el año pasado en Trentino", destaca.

Siutsou goza de la máxima confianza también de Froome y le acompañó en su preparación en Sudáfrica. "Fueron unos buenos entrenamientos, duros, entrenando las subidas. Y fue muy agradable, con buen tiempo, una nueva experiencia. ¡Y no es fácil seguir a Froome en los entrenamientos!", bromea.

Siutsou acumula 11 Grandes Vueltas, cinco Tours (2007, 2008, 2010, 2012 y 2013), cuatro Giros (2008, 2009, 2011 y 2013) y dos Vueltas (2010 y 2011). Este 2014 sumará dos más.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo