Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 23/04/2014.

Alfonso Cabello: "Es un orgullo tener una marca cercana a la de un olímpico"


Alfonso Cabello: "Es un orgullo tener una marca cercana a la de un olímpico"

Alfonso Cabello descansa junto a su familia en La Rambla (Córdoba) diez días después de rebajar en más de cuatro segundos el récord del Mundo del kilómetro contrarreloj en pista paralímpico, marca sobre la que ha comentado que es un orgullo que esté tan próxima a la de un olímpico.

"Es un orgullo tener una marca cercana a la de deportista olímpico", ha manifestado Cabello en una entrevista a Efe, después de que el pasado 13 de abril situará el nuevo tope mundial de la categoría MC5 de discapacitados en 1:01:68 en los Mundiales de Ciclismo Adaptado en pista disputados en Aguascalientes (México).

Según datos de la Real Federación Española de Ciclismo, la plusmarca de Cabello es la tercera de todos los tiempos establecida por un kilometrista español, sólo por detrás de la del navarro Hodei Mazkiaran, que hace unos meses, también en Aguascalientes, hizo 1:00:90 en una prueba de la Copa del Mundo, aunque ese registro no está homologado.

Para el cordobés su principal espejo es su entrenador, el catalán José Antonio Escudero, plata en los Juegos de Atenas 2004 en la prueba de Keirin y que en 1995 en Quito estableció el récord de España en 1:01:94, unas décimas por debajo de la suya.

"Eso dice mucho de mi superación. He trabajado como tenía que hacerlo", ha subrayado un Cabello que a sus 20 años recuerda que "sólo" lleva "tres años en la velocidad" porque empezó en la carretera, así que "supuestamente aún tiene que haber una evolución, igual no con pasos tan agigantados como ahora, pero con varias décimas cada año".

Sobre la posibilidad de que se plantee competir con los ciclistas de élite fuera del deporte adaptado, ha contestado que "más adelante" es algo que no descarta.

"Yo soy campeón paralímpico, no olímpico, por muy puntero que sea y aunque por marca pudiera estar con ellos. Creo que todavía no es mi momento", ha aseverado Cabello, quien considera que "hay dos o tres personas que están más fuertes" que él, entre los que se encuentran el citado Mazkiaran y el también navarro Juan Peralta, ambos olímpicos españoles en los Juegos de Londres 2012.

Cabello ha adelantado que este año sí participará en el Campeonato de España élite en la velocidad por equipos, prueba en la que también logró el oro y la plusmarca mundial (49:268) en México, aunque ahora sería el único discapacitado que correría en el terceto de su equipo, el Bioracer-Extremadura.

El cordobés ha dicho que lo hará para mejorar el rendimiento de cara al próximo mundial paralímpico de 2015, ya que la participación en el Nacional élite es una decisión que depende de él al hacerlo en representación de su equipo, mientras que para dar el salto a la selección olímpica dependería del seleccionador nacional, Salvador Meliá.

"Yo no soy el que tengo que dar el paso, siempre digo que más adelante y que no es el momento, pese a que con los méritos que he hecho podría ser ya", ha insistido Cabello, para subrayar que por ahora nadie le ha dicho nada de esa posibilidad.

Con un futuro más que prometedor, Alfonso Cabello podría seguir los pasos del atleta australiano Óscar Pistorius porque siempre tiene el mismo reto, que no es otro que superarse, así que ahora sin más pruebas a la vista en 2014 ya piensa en "nada mejor que volver a ganar el Mundial en 2015 y pensar en los próximos Juegos de Río de Janeiro" 2016, que pueden ser para él Paralímpicos o igual Olímpicos.

Foto. RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo