SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/04/2014.

Suspendida definitivamente la Vuelta a Asturias por falta de fondos


Suspendida definitivamente la Vuelta a Asturias por falta de fondos

La decisión está tomada. Los organizadores de la Vuelta Ciclista a Asturias, cuya 58ª edición debería disputarse del 2 al 4 de mayo, han decidido suspender finalmente la prueba por problemas económicos.

La directora de la Vuelta Ciclista a Asturias, Cristina Álvarez-Mendo, ha anunciado hoy la suspensión de la prueba, por falta de financiación.

En rueda de prensa, ofrecida esta tarde a las 18:30 horas en el Hotel Princesa Munia de Oviedo, junto con el coordinador general de la carrera, Jorge Luis Montero, Álvarez-Mendo ha explicado que la organización contaba con un déficit de financiación de 35.000 euros que ha atribuido, en parte, a la falta de apoyo por parte del Gobierno regional y otros patrocinadores.

La Vuelta Ciclista a Asturias, organizada por el Club Ciclista Aramo, tenía previsto disputarse sobre tres etapas en línea, comenzando el viernes 2 de mayo, con una etapa con salida en Oviedo y llegada en Posada de Llanera. Al día siguiente una nueva jornada habría llevado a los corredores desde Bueño hasta Pola de Lena. La última jornada debería haber enlazado Tartiere Auto y Oviedo.

En la prueba estaba prevista la participación del colombiano Nario Quintana, del Movistar Team.

El corredor vasco Amets Txurruka (Caja Rural-Seguros RGA) fue el último vencedor de la prueba.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo