SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/04/2014.

Gerrans se impone en la Lieja-Bastoña-Lieja por delante de Valverde


Gerrans se impone en la Lieja-Bastoña-Lieja por delante de Valverde

El ciclista australiano Simon Gerrans (Orica-GreenEdge) se adjudicó la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja y hace historia en la `Decana´, que cumplía cien años, al ser el primer corredor australiano en subir a lo más alto del podio y dejar al español Alejandro Valverde (Movistar) a un paso de lograr su tercer triunfo.

Gerrans invirtió en los 262,9 kilómetros, con salida en Lieja paso por Bastoña y llegada en Ans, 6 horas, 37 minutos y 43 segundos, mismo tiempo que el español Alejandro Valverde (Movistar), ganador en dos ocasiones de la clásica belga (2008 y 2006), y que el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), que fue tercero.

Como es habitual en la clásica belga escapadas y caídas en la que el protagonismo fue para la registrada a falta de unos 70 kilómetros para el final en la que se vieron involucrados el Campeón del Mundo, el portugués Rui Costa (Lampre-Merida), el polaco Michal Golas (Omega Pharma-Quick Step) y el español David López (Sky).

Entre otros de los abandonos destacó también el del español Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) y la caída en la parte final de la carrera del ganador el pasado año el irlandés Daniel Martin (Garmin-Sharp).

La escapada del día la protagonizaron Pieter Jacobs (Topsport Vlaanderen), Marco Minnard (Wanty), Pirmin Lang (IAM Cycling), Matteo Bono (Lampre-Merida), Michel Koch (Cannondale) y Jacobus Venter (MTN-Qhubeka). Se fueron en los primeros kilómetros y llegaron a tener hasta dieciséis minutos hacia el kilómetro 75.

Poco a poco los equipos fuertes, los candidatos para estar en el podio, aunaron fuerzas y fueron recortando diferencias a medida que se iban consumiendo las diez `paredes´ de la carrera.

En el grupo de escapados la armonía se fue rompiendo a partir del kilómetro 98, donde se encontraba el premio especial de la Baloña dotado con 5.000 euros y que se llevó el alemán Michel Koch.

La carrera entró en la segunda fase, donde se encontraban el resto de los muros y con ello el respeto entre los grandes y las escaramuzas entre los escapados saliendo en un primer momento Venter y Bono, un tirón que no prosperó, pero que sirvió para desmoronar el grupo.

En el grupo principal Movistar comenzó a acelerar el ritmo con Ion Izagirre y los componentes del BMC, Lampre, Orica y Sky se pusieron a su estela, especialmente el Lampre, que tras la retirada de Rui Costa apostó por Cunego y Ulissi.

Momentos de incertidumbre que aprovecharon varios corredores para acaparar protagonismo, casos de Howes, Baugnies, Venendert, en un principio y en la parte final Arredondo y luego Pozzovivo y Caruso, que fueron neutralizados cuando ya divisaban la línea de meta.

Como dijo Valverde hace unos días la Lieja es dura, se hace larga, pero, generalmente, se resuelve al sprint, y en esta ocasión el más rápido fue el australiano Simon Gerrans que entra en la historia de la carrera al ser el primer corredor de su país en subir a lo más alto del podio.


Simon Gerrans


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la Lieja-Bastoña-Lieja 2014:

1. Simon Gerrans (AUS/Orica-GreenEDGE) - 6:37:43
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) - m.t.
3. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma-QuickStep) - m.t.
4. Giampaolo Caruso (ITA/Katusha) - m.t.
5. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 0:03
6. Tom-Jelte Slagter (NED/Garmin-Sharp) a 0:03
7. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff-Saxo) a 0:03
8. Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing) a 0:03
9. DANIEL MORENO (ESP/Katusha) a 0:05
10. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:06

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo