Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 27/04/2014.

Copa de España: Zhuralev se lleva el Memorial Momparler e Intziarte sigue líder


Copa de España: Zhuralev se lleva el Memorial Momparler e Intziarte sigue líder

Unai Intziarte (Gipuzkoa) mantiene el liderato de la Copa de España de ruta, aunque sea con 1 solo punto de diferencia sobre Sergio Míguez (Supermercados Froiz) -493 a 492- tras la celebración del Ridley Memorial Pascual Momparler, sexta prueba puntuable, en la que se ha impuesto al sprint el ruso Vadim Zhuralev (Lokosphinx), por delante de Miguel Ángel Benito (Caja Rural-Seguros RGA), que sigue liderando la general sub-23, y Vassili Neustroev, también de la escuadra rusa.

La carrera, que había despertado una gran expectación por la presencia de un tramo de cuatro kilómetros de pavés lo que suponía un total de 36 en las nueve vueltas al circuito de Villanueva de Castellón, no tuvo un final tan selectivo ya que hasta 36 corredores finalizaron en el mismo tiempo que el ganador –incluso con algunos más a pocos segundos al dejarse llevar en la parte final. No obstante, tuvo bastantes alternativas, con numerosos ataques y contraataques, aunque la caza de los diez escapados que llegaron al último tramo de pavés propició esa llegada masiva, en la que Intziarte solo pudo ser decimotercero, lastrado por una caída en la penúltima vuelta, mientras que Míguez era quinto.

De esta forma, a falta de solo dos pruebas –la próxima dentro de cuatro días, el 1 de mayo, la Clásica Santa Cruz, en Legazpi- la general está en un pañuelo, ya que tras los dos primeros nos encontramos con Benito, con 442 puntos, Antton Ibarguren (Telco’m) con 436, Zhuralev con 426 o Aritz Bagües (Gipuzkoa) con 417.

Por equipos, victoria del Gipuzkoa, por delante de GSport Valencia y de Caja Rural-Seguros RGA, con lo que los vascos consolidan su liderato. Tampoco cambiaron los líderes de las generales de metas volantes, ya que Artem Samolenkov (Lokosphinx) goza de una cómoda ventaja –la victoria hoy fue para un supercombativo Héctor Sáez (Caja Rural-Seguros RGA)-, ni de las montaña, con Alberto Gallego (Extremadura-Bicicletas Rodríguez), ya que hoy no se disputó esta clasificación, al no haber ninguna cota en el recorrido.

Calor y mucho ambiente

Con casi veinte grados de temperatura -que serían treinta a la hora de acabar la prueba- y 145 corredores en liza, se daba la salida a la prueba y aunque los intentos se sucedieron desde el primer giro, no fue hasta el segundo cuando se formaba la primera escapada de entidad, con Bernardo Ayuso y Alexis Gandia (Seguros Bilbao), Nacho Pérez (Gomur) y Eneko García (Ciudad de Oviedo), que se descolgaba poco después de unirse en el pavés Hector Saez (Caja Rural-Seguros RGA) y Raúl Sanz (Control Pack). Con apenas diez segundos de ventaja tras acabar el giro, parecía que la suerte de la fuga estaba echada, pero la entrada de Francisco Garcia (Gsport), Aitor Rey (Seguros Bilbao), Julen Mitxelena, Jon Eizagirre (Gipuzkoa), Jonathan Lastra, Jesús Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Samuel Blanco (Supermercados Froiz), Israel Nuño (Gomur) y Francesc Girones (Coluer) dio vida a la escapada, con ventajas que llegarían a superar el minuto: la máxima fue de 1´21”. Un decimoquinto corredor, Alain González (Gipuzkoa) se uniría poco después.

Garcia, Rey, Mitxelena, Saez, Blanco y Girones se iban por delante en la quinta vuelta, aunque se les sumarían Pérez, Lastra, Rubio y González, aunque por entonces el pelotón comenzó a tensar la carrera, reduciendo la diferencia a 38 segundos. En ese momento, Saez y González se marchaban en solitario. Por detrás muchos ataques y contraataques lo que originó que todos los intermedios fueran neutralizados, terminándose el sexto giro con apenas 30 segundos para el vasco y el albaceteño, aunque poco después paraban el acelerador y se dejaban coger.

La segunda fuga de entidad, ya en la antepenúltima vuelta, la protagonizaban diecisiete corredores y se presumía bastante peligrosa al haber cuatro de los diez mejores de la general de la Copa de España: Bagues, Benito, Cristóbal Sánchez (Supermercados Froiz) y Christian Cañada (Mutua de Levante). El resto, Gabriel Reguero (GSport Valencia), Raúl Bosch (Seguros Bilbao), Martín Lestido y Axel Costa (Mutua de Levante), Héctor Carretero (Lizarte) otra vez los `Caja´ Saez y Rubio, Adriá Moreno (Contol Pack), Adrián Alvarado (Extremadura-Bicicleras Rodríguez), Artem Samolenkov y Pavel Karpenkov (Lokosphinx), Lluis Sendros y Adriá Valls (Coluer). En este caso, 42 segundos sería la máxima diferencia, en una jugada muy interesante para el Gipuzkoa que se jugaba una segunda baza, y más cuando el líder no estaba teniendo demasiada suerte, en la penúltima vuelta sufría una caída que sin dejarle mermado sí le afectaba de cara al final.

El grupo fue perdiendo unidades, para quedar una decena de corredores en el último paso por el adoquinado, en el que fue neutralizado definitivamente. El alto ritmo dejaría en cabeza a una treintena de ciclistas, pero de cara al sprint final se incorporarían algunos corredores más que serían los que se jugasen el Momparler.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo