Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 27/04/2014.

Merino, Martínez y Soler, líderes de la Copa de España de féminas Cofidis


Merino, Martínez y Soler, líderes de la Copa de España de féminas Cofidis

Eider Merino (Lointek), en élites, aunque sea aún sub-23, Cristina Martínez, en juniors, y Cristina Soler, en cadetes, ambas del Romovi-Rustic Levante, han sido las vencedoras de la prueba de Bembibre, primera puntuable de la Copa de España Cofidis de féminas y, por lo tanto las primeras líderes de la competición.

Con una notable participación de 135 corredoras, a pesar de las ausencias de buena parte de las élites de Lointek y Bizkaia, compitiendo en el extranjero, y de Anna Sanchis (Wiggle), convaleciente, la carrera estuvo marcada por el frío y el viento, que soplaba en contra en la única parte `fácil´ del recorrido, por lo que contribuía a la dureza de un recorrido en el que la subida a San Pedro Casteñero se presentaba como el juez de paz.

Lucia González (Lointek) y Gloria Rodríguez (Reyno de Navarra) fueron las primeras atacantes, en la segunda de las nueve vueltas para esta categoría, aunque posteriormente se unirían Eider Merino y Alicia González (Lointek). En la cuarta vuelta se producía la salida de las juniors y Martínez se mantenía con estas fugadas, aunque poco a poco comenzarían a ceder: primero Alicia González, luego Rodríguez y finalmente Lucía González.

Ya se había entrado en las tres últimas vueltas y con ello se daba la salida a las cadetes. Soler aguantaba también en el grupo de cabeza, que en un momento determinado estuvo formado exclusivamente por las mejores de cada categoría: Merino, Martínez y Soler, aunque esta última cedía y en meta llegaban destacadas la mejor élite y la mejor junior.

En lo que se refiere a las élites, Lucía González llegaba a 2 minutos y 2 segundos, mientras que a 2 minutos y 28 segundos llegaban Belén López (Lointek), que había saltado desde atrás, y Gloria Rodríguez. Y en juniors, Alba Teruel (Castillo de Onda), Nerea Iturriaga (Punta Galea) y Coral Casado (Meruelo) terminaban a 1 minuto y 59 segundos de la vencedora de la categoría. Finalmente en cadetes, cinco corredoras llegaban a 29 segundos, con Salomé Mazuela e Irene Trabazo completando el podio.

La segunda prueba puntuable de la Copa de España de féminas Cofidis será el Trofeo Gobierno de Rioja, el 22 de junio.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

26 de marzo de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo