Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/04/2014.

Pablo Lastras prepara su noveno Giro de Italia en el Tour de Romandía


Pablo Lastras prepara su noveno Giro de Italia en el Tour de Romandía

Pablo Lastras (Movistar) inicia hoy en el Tour de Romandía el camino hacia su noveno Giro de Italia, que será su octava participación consecutiva en la `corsa rosa´.

"Tras una larga concentración en altura, ahora queda ver el último test que es la competición. Tenía previsto correr la Vuelta a Asturias, pero al no celebrarse me llamó Eusebio Unzué y me dijo que me quería en Romandía y que me necesita para el Giro, donde vamos con Nairo Quintana a luchar por la victoria", comenta desde Bellinzona, en tierras suizas, el ciclista madrileño.

Con 38 años, 16 temporadas como profesional (siempre en la misma estructura), un sinfín de lesiones y una trayectoria ejemplar, Pablo Lastras es uno de los veteranos más respetados del pelotón internacional. Su experiencia, visión de carrera y entrega al equipo, ha sido siempre muy valorada por Unzué. Su última carrera este año fue la Vuelta a la Rioja, donde se clasificó noveno.

"Al día siguiente de correr La Rioja me subí a Navacerrada, con mis amigos del Hotel el Corzo. Han sido 20 días de entrenamientos exigentes, pero tampoco para morirse, que hay que ser un poco práctico; y sobre todo escuchar al cuerpo, que la altitud es muy traicionera. Horas de descanso, masaje... Poco a poco hemos ido poniendo a punto el motor para intentar llegar a punto al Giro", añade Lastras.

El ciclista de San Martín de Valdeiglesias tiene claro que la plantilla del Movistar es muy amplia y muchos compañeros están en disposición de correr la ronda italiana.

"Sé que ir o no ir al Giro sólo depende de mí y espero tener buenas sensaciones en Romandía. Vaya o no finalmente, sólo tengo palabras de agradecimiento por la confianza y paciencia que están teniendo conmigo en el equipo, porque el cuerpo no acaba de arrancar esta temporada. Habrá que tener paciencia y esperar que recupere el punto en los próximos días", concluye Lastras.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo