SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/04/2014.

La escuela ciclista de Valverde integra a más de 30 niños de entre 6 y 13 años


La escuela ciclista de Valverde integra a más de 30 niños de entre 6 y 13 años

La escuela ciclista que dirige el murciano Alejandro Valverde cuenta ya con más de 30 jóvenes corredores de entre 6 y 13 años que compiten en el ámbito regional y también en pruebas que se llevan a cabo en las comunidades de Andalucía, Valencia y Castilla-La Mancha.

La Escuela Valverde Team ha sido presentada esta tarde en el ayuntamiento de Murcia por el concejal de Deportes, Miguel Cascales, y el propio Valverde. También han acudido a la sala de recepciones del edificio Moneo el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), José López Tortosa, y los corredores de este centro de formación.

Se trata de la primera escuela de ciclismo del municipio, la cual fue creada hace cuatro años en el seno del Club Ciclista El Greco, aunque Valverde se integró en ella como cabeza visible el pasado año.

A día de hoy son 19 niños de las categorías alevín e infantil y 15 los cadetes que forman parte de este proyecto de base, que en 2015 dará un paso más y también englobará a ciclistas juveniles.

Valverde se ha mostrado ilusionado con la formación de los "jóvenes valores" del ciclismo murciano, mientras que Cascales ha valorado la importancia de las escuelas deportivas porque en ellas "miles de niños practican deporte y se forman" y ha recordado la apuesta que el consistorio murciano hace con las bases, la cual se traduce en la organización de 155 escuelas deportivas municipales que dan cobertura a 25.000 alumnos; y con el programa de deporte escolar, en el que toman parte 70.000 niños y jóvenes.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo