Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/05/2014.

Fabio Duarte liderará el Team Colombia en el Giro de Italia


Fabio Duarte liderará el Team Colombia en el Giro de Italia

El Team Colombia de Claudio Corti acaba de dar a conocer los nombres de los nueve hombres que tomarán la salida en el 97ª edición del Giro de Italia, que dará comienzo en Belfast, Irlanda del Norte, el viernes 9 de mayo.

El equipo, que portará los dorsales del 71 al 79, estará formado por Fabio Duarte, Leonardo Duque, Edwin Ávila, Robinson Chalapud, Jarlinson Pantano, Carlos Julian Quintero, Jeffry Romero, Miguel Ángel Rubiano y Rodolfo Torres. Todos ellos bajo la dirección deportiva de Valerio Tebaldi, Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón.

Dos tercios de la formación presentada por el Team Colombia se corresponde con el equipo que debutó en la ronda italiana el pasado año. Las novedades vienen de la mano de Miguel Ángel Rubiano y los novatos en pruebas de tres semanas: Jeffry Romero y Rodolfo Torres.

Asumiendo el rol de líder estará Fabio Duarte, que acude a la ronda italiana en busca de una victoria de etapa tras una notable actuación en el Giro del Trentino.

"En comparación con el año pasado, nos encontramos con un año y un Giro más de experiencia, y estoy seguro de que esto se hará sentir", explica Claudio Corti.

"Incluso en la preparación he visto en los chicos una conciencia diferente de lo que les espera, y por ello estoy convencido de que vamos a llegar al Giro con un mejor estado de forma que el pasado año, y con todas las oportunidades para mejorar, a pesar de la buena actuación que tuvimos en nuestro debut. Después de unas semanas de preocupación, finalmente estamos consiguiendo los primeros visados para el Reino Unido, y esperamos que la situación esté resuelta por completo para el día de la salida", añade.

"Nuestro objetivo será una victoria de etapa, que ya se nos escapó por poco el año pasado, y quizás más que una. Para ello, queremos interpretar un Giro al ataque, especialmente en las etapas más exigentes - como era de esperar de una formación totalmente colombiana. Viviremos nuestro Giro día a día, y si esto nos lleva a que uno de nuestros ciclistas pueda competir por un buen puesto en la general, por supuesto no nos echaremos atrás. Sin embargo, en todo caso nuestra prioridad será dejar marca en este Giro", finaliza Corti.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo