Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/05/2014.

Maxim Belkov: "Es un gran orgullo correr para el equipo de mi país"


Maxim Belkov: "Es un gran orgullo correr para el equipo de mi país"

El ciclista ruso Maxim Belkov (Katusha) ultima en la Vuelta a Turquía su estado de forma de cara al Giro de Italia que comienza el próximo 9 de mayo.

Tirreno-Adriático, Volta a Catalunya y Tour de Turquía han sido las tres últimas estaciones de Belkov (29 años) antes de afrontar la carrera rosa. En todas ellas el corredor de Katusha ha buscado la victoria en alguna escapada. "Es mi forma de correr y pruebo mis sensaciones y mis piernas para las próximas carreras, en este caso el Giro. Es una buena preparación", sostiene.

Los triunfos de Kristoff en la Milán-San Remo y de Joaquim Rodríguez en la Volta a Catalunya en marzo impulsaron la confianza de la formación de Igor Makarov. "Salimos con posibilidades de victoria en casi todas las carreras. El equipo ha trabajado perfecto, además, al cien por cien, y eso es fantástico", dice Belkov en su tercera temporada en Katusha.

"Para mí, personalmente, es una gran emoción trabajar para `Purito´ porque me siento útil para la escuadra. `Purito´ es el líder y mi principal objetivo es arroparle y ayudarle cuando él corre. En otras pruebas, como Turquía, puedo tener más oportunidades, es una carrera más abierta", confirma.

Belkov culminó una de sus fugas en el mejor escenario posible, el pasado Giro de Italia, tras una escapada de más de 150 kilómetros, 60 en solitario, en Florencia. "Tengo muy buenos recuerdos para toda mi vida. Recuerdo todo, cada minuto, todos los pequeños momentos, todos esos pequeños momentos crearon una gran victoria", asevera.

Natural de Izevsk, al este de Rusia, reside en Prato. Sabe que quizá no tenga la misma oportunidad en el próximo Giro de Italia. "Claro que me gustaría repetir, pero vamos con `Purito´ a por la victoria final o el podio, ése es el primer objetivo, aunque siempre hay oportunidades... si las piernas acompañan", afirma.

De una plantilla de 30 ciclistas, 18 son rusos; no obstante, se trata de un equipo WorldTour internacional pero con base en su cantera nacional. "Estar en un equipo ruso, un proyecto ruso, es un gran orgullo y una gran motivación correr para el equipo de mi país y honrar a nuestro mánager. La guinda sería que los corredores rusos ganemos también, sería un año perfecto. Y una forma de recompensar a Makarov por su apoyo", destaca Belkov.

Belkov fue un destacado amateur que a menudo compitió en Italia. Con solo 20 años se destapó en 2005 al ganar el Campeonato de Rusia contrarreloj. En 2006 fue segundo en el prestigioso Giro de las Regiones y después certificó su calidad con el triunfo del Campeonato de Europa contrarreloj sub-23 en 2007 por delante de Taaramae y Malori. Solo es profesional desde 2009, debutó con el ISD para en 2011 dar el salto al Vacansoleil y en 2012 fichó por el Katusha.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo