Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/05/2014.

Trofeo Federación: Fernando Barceló y Baleares se llevan la Gipuzkoa Klasika


Trofeo Federación: Fernando Barceló y Baleares se llevan la Gipuzkoa Klasika

El aragonés Fernando Barceló y la selección de Baleares han sido los ganadores de la XX Gipuzkoa Klasika, disputada hoy en Lazkao, cerrando el Trofeo Federación, cuya victoria final ha sido para Murcia.

Barceló llegaba en solitario al durísimo final de Lazkaomendi, tras 116,8 kilómetros de prueba, al dejar en las duras rampas del muro -de hasta el 20%- a sus compañeros de fuga, el andaluz Juan Pedro López, que terminaba a 6 segundos, y el balear Gabriel Pons, que lo hacía a 9. Más atrás un reguero de corredores en una carrera que resultó bastante competida.

178 corredores de 18 selecciones y 14 equipos tomaban la salida, con un tiempo lluvioso, aunque menos mal que no hizo frío, pero sobre todo con muchas ganas de batalla, con numerosos ataques y contraataques, aunque las diferencias nunca fueron demasiado grandes.

La suerte de la carrera se comenzó a jugar en la subida a Olaberri, cuando se formaba una escapada de nueve corredores, en la que estaban tanto López -muy activo durante toda la prueba- como Pons. Pero como durante toda la mañana, con el pelotón teniéndolos muy cerca.

Tanto es así que Barceló saltaba desde atrás en el descenso de Larraitz y cazaba a los de cabeza, para irse posteriormente con Pons. El mallorquín impuso un fuerte ritmo, pero sin poder dejar al aragonés, mientras que López los alcanzaba en la parte final, en la que Barceló lanzaba el ataque que le llevaba al triunfo, ratificando su sobresaliente campaña.

Por equipos, Baleares superaba a Murcia, Euskadi, Cataluña y Cantabria, con lo que la general del Trofeo Federación, tras computarse los puntos de la primera puntuable, el Trofeo Valladolid-Memorial Ángel Lozano, quedaba encabezada por Murcia, con 36 puntos, por delante de la Comunidad Valenciana, con 26, Baleares, con 25 y Euskadi, con 22.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo