Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/05/2014.

Purito y Quintana, favoritos para el Giro de Italia según los comentaristas de Eurosport


Purito y Quintana, favoritos para el Giro de Italia según los comentaristas de Eurosport

Con motivo de la 97ª edición del Giro de Italia, que se disputará del 9 de mayo al 1 de junio, Eurosport ha preguntado a sus expertos en ciclismo de 7 de las grandes potencias europeas en este deporte sus predicciones para confeccionar una imagen europea que recoja el nombre de los ciclistas a seguir y el por qué.

Las preguntas que se le han formulado a los comentaristas han sido:

- ¿Por qué corredor apostarías como ganador del Giro 2014?
- ¿Qué ciclista crees que dará la sorpresa?
- ¿Quién será la revelación de la temporada?
- En lo que llevamos de temporada, ¿qué corredor es el que más te ha impresionado?

Los comentaristas encargados de contestarlas han sido Antonio Alix (España), Carlton Kirby (Reino Unido), Ricardo Magrini (Italia), Karsten Migels (Alemania), Tomasz Jaroński (Polonia), Arild Eriksen (Noruega), Roberto Vacchi (Suecia) y Juan Antonio Flecha, ex corredor del equipo Sky y analista de Eurosport Internacional durante la París-Roubaix y de Eurosport España durante las grandes carreras de la temporada, incluyendo el Giro.

¿Quién ganará la edición 2014 del Giro?

Los comentaristas votaron por Nairo Quitana (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha) como posibles ganadores de la edición 2014.

El 63% de los comentaristas creen que será el colombiano Quintana el que se haga con la maglia rosa en esta edición del Giro por delante del español `Purito´ Rodríguez, por el que apuestan el 37% de los expertos.

Los comentaristas de España, Italia, Alemania y Suecia destacaron la dureza de la ruta de esta edición, que se amolda a la perfección a dos grandes escaladores como Quintana y Rodríguez. Sin embargo el colombiano es mejor en la contrarreloj y pese a su corta edad, ya ha demostrado su capacidad para hacer cosas importantes en las Grandes Vueltas, como pone de manifiesto la segunda plaza lograda en la edición 2013 del Tour de Francia. El comentarista inglés añadió que "la planificación de Quintana ha sido diseñada por completo para ganar este Giro".

Por su parte Juan Antonio Flecha se decantó por Joaquim Rodríguez como vencedor del Giro.

La lucha por la tercera plaza estaría mucho más abierta: 37% para el australiano Cadel Evans (BMC), 25% para el italiano Domenico Pozzovivo (Ag2R-La Mondiale), 12% para el polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) y el italiano Ivan Basso (Cannondale).

¿Qué ciclista crees que dará la sorpresa?

Para los comentaristas de Suecia, Italia y España la gran sorpresa podría ser el italiano Fabio Aru (Astana). Aru es un corredor con mucho talento y un gran escalador que ya contribuyó el año pasado a la victoria de su `capitán´ Vincenzo Nibali a pesar de ser su primer año como profesional.

En lo que llevamos de temporada, ¿qué corredor es el que más te ha impresionado?

El 50% de los expertos de Eurosport consideran al polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) como el corredor que más les ha sorprendido desde el comienzo de la temporada, por delante del español Alberto Contador del Tinkoff-Saxo (25% de votos). Los comentaristas de Suecia, Reino Unido, Polonia e incluso España se decantaron por el polaco.

Por su parte Alberto Contador ha captado la atención de los expertos de Italia y Noruega: "Este año es un hombre nuevo. Su estado de forma y su disposición para ganar carreras han superado de lejos a las de la temporada pasada. Su estilo agresivo está de vuelta y le dará quebraderos de cabeza este año a Froome", declaró Eriksen, comentarista noruego.

¿Quién será la revelación de la temporada?

El experto polaco ve a Kwiatkowski en los podios del Tour de Francia y del Campeonato del Mundo mientras que el español Antonio Alix subraya que lo hará bien en las carreras por etapas porque "es bueno en la montaña, en la contrarreloj y además tiene velocidad".

El corredor francés Warren Barguil (Giant-Shimano) es el hombre a seguir para los comentaristas de Sucia e Italia. "Él es joven, bueno en la montaña y tiene mucho aguante" explicó Riccardo Magrini.

Por su parte Juan Antonio Flecha eligió a Julián Arredondo (Colombia, Trek Factory Racing). "Este corredor se convirtió en profesional este año y ya ha ganado dos etapas de montaña en el Tour de San Luis. Es ambicioso y no es de la clase de tipos que va sentado cómodamente en el pelotón".

¿Qué comentarista acertará con sus predicciones?

Eurosport emitirá todas las etapas en directo de 14:30 a 17:30. Además Eurosport 2 le dará a los aficionados otra oportunidad de ver la prueba en prime time y ofrecerá los mejores momentos de 20:30 a 22:00. Por otra parte los fans también podrán disfrutar el día 8 de mayo de una completa previa de la carrera a cargo de la leyenda americana Greg LeMond en `LeMond of Cycling´. El programa del nuevo embajador del ciclismo de Eurosport será emitido a las 18:00.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo