Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/05/2014.

José Joaquín Rojas regresará a la competición en la Vuelta a Castilla y León


José Joaquín Rojas regresará a la competición en la Vuelta a Castilla y León

José Joaquín Rojas (Movistar) volverá a la competición, dos meses después de su caída en la Milán-San Remo, que se saldó con fractura de codo y fisura de muñeca, en la Vuelta a Castilla y León que se disputa entre el 16 y el 18 de mayo.

El murciano repasó el periodo que ha estado fuera de las carreteras. "Se me ha hecho muy largo. Al no haber posibilidad de operación, la rehabilitación se ha prolongado mucho tiempo. Han sido muchas sesiones de acupuntura, magnetoterapia, masajes y ejercicios específicos, con tres horas diarias con el fisioterapeuta", explicó el ciclista.

De vuelta a la competición, Rojas tiene ya fijado su calendario hasta el Tour. Tras la prueba castellano-leonesa, se concentrará dos semanas en Sierra Nevada para coger después el punto en la Vuelta a Suiza y en los Campeonatos de España. "Las dos caídas de este año han trastocado mi programa inicial. Es una pena porque en la París-Niza anduve muy bien y tenía ganas de correr la Gante, Flandes y Roubaix. Quizá haya algo positivo. Voy a llegar al Tour más fresco y con muchas ganas", expresó.

De hecho, es consciente de su rol en la ronda gala, donde ayudará al líder del equipo, Alejandro Valverde, aunque sin renunciar a buscar un triunfo de etapa si se dan las circunstancias. "El segundo día del Tour me han dicho que es durillo, parecido a la Lieja, y esos recorridos me gustan. Espero encontrarme bien y poder intentarlo", aseguró.

No obstante, el murciano descartó pelear otra vez por el maillot verde de la regularidad. "Es un objetivo muy difícil y además supone una dedicación por parte del equipo que, teniendo a un líder como Alejandro, con posibilidades de optar al triunfo absoluto, lo podemos asumir", apuntó.

"Alejandro está en uno de sus mejores momentos deportivos. A mucha gente puede sorprenderle la temporada que está haciendo, las carreras que está ganando, las ganas que muestra. A mí, que entreno muchos días con él, no me sorprende en absoluto. Es más, lo que me sorprende es que no haya ganado más cosas el año pasado", reconoció.

"Creo que este año se lo ha creído, que ha recobrado la confianza y es mucho más ambicioso y decidido en carrera. Yo tengo mucha fe en él. Va a hacer un gran Tour y yo voy a estar a su lado, apoyándole en todo lo que pueda", agregó.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo