Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 07/05/2014.

Óscar Pereiro cumple su promesa e inicia el Camino de Santiago


Óscar Pereiro cumple su promesa e inicia el Camino de Santiago

El exciclista Óscar Pereiro, campeón del Tour de Francia 2006, inició hoy el Camino de Santiago desde Vigo, para cumplir así la promesa que había hecho en caso de que el Celta de Vigo, club del que es socio, lograse la permanencia en la liga BBVA.

Pereiro, acompañado de su novia, partió hoy, en su primera etapa, desde Balaídos para acabar en Pontevedra, en un trayecto de 32 kilómetros. Desde la ciudad del Lérez arrancará mañana para llegar a Padrón, donde el viernes iniciará la última etapa hasta llegar a la plaza del Obradoiro, en la capital de Galicia.

"Lo que menos me importa es hacer esta caminata. Yo estoy contento porque el Celta ha conseguido la permanencia con comodidad y haciendo un buen fútbol. El cuerpo técnico que encabeza Luis Enrique ha conseguido con su trabajo y convencimiento acabar con esas dudas que había en el mes de noviembre", declaró a Efe Pereiro.

El ciclista entiende que el técnico asturiano quiere marcharse al Barcelona la próxima temporada: "Está ante la oportunidad de su vida y nosotros únicamente tenemos que desearle buena suerte y agradecerle el trabajo que ha realizado aquí. Entrenar al Barça es el sueño de su vida y hay que respetarlo".

La casi segura marcha de Luis Enrique al Camp Nou ha provocado que empiecen a salir los primeros nombres para sustituirle en el banquillo de Balaídos. Los argentinos Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca, Quique Setién (Lugo) o Paco Jémez (Rayo Vallecano) son los que más suenan.

"Yo ficharía a Paco Jémez, tanto por su filosofía de juego como por el trato que tiene con los jugadores. Para mí es el entrenador ideal para el Celta", declaró Pereiro, quien confesó que el domingo desea que el conjunto gallego derrote al Real Madrid, del que es aficionado, a pesar de que los blancos se están jugando el título de liga.

"Yo siempre quiero que gane el Celta. Si el Real Madrid pierde la liga no va a ser por caer en Balaídos, la habrá perdido en partidos anteriores como el del pasado domingo contra el Valencia. El Celta, como demostró en Pamplona, tiene que ser profesional y salir a ganar todos los partidos para evitar las especulaciones sobre las primas", afirmó Pereiro.

El exciclista del Phonak o Caisse d´Epargne-Illes Balears, entre otros equipos, tiene previsto llegar a Santiago de Compostela el próximo viernes al mediodía.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo