Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/05/2014.

La UCI garantiza plazas a Brasil en los Juegos de 2016 en ruta, montaña y BMX


La UCI garantiza plazas a Brasil en los Juegos de 2016 en ruta, montaña y BMX

Brasil, como país organizador, tendrá plazas aseguradas en las competiciones de ruta, bicicleta de montaña y BMX de los Juegos Olímpicos de Río 2016, según los criterios de clasificación aprobados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el COI.

Los dos organismos han llegado a un acuerdo sobre las cuotas de participación para las cuatro disciplinas olímpicas -ruta, pista, BMX y montaña-, que incluye pequeños cambios respecto a los Juegos de Londres 2012.

Se reservan plazas para el país organizador en ruta (dos hombres y dos mujeres), bicicleta de montaña (1/1) y, como en 2012, en BMX (1/1).

La ruta masculina pierde una plaza en beneficio de la pista, también masculina, para equilibrar la cuota después de que los equipos femeninos de persecución tengan cuatro en vez de tres mujeres.

También en ruta, las plazas obtenidas en el circuito africano se incrementarán de cinco a nueve.

En pista, cada país podrá inscribir a dos hombres y dos mujeres, en lugar de uno y una, en sprint individual y keirin.

En BMX se abrirá la participación a tres países más que en 2012, las vías de clasificación serán tres en lugar de dos y la edad mínima de participación se rebaja a los 18 años.

En total, participarán en los Juegos de Río 211 ciclistas en ruta, 189 en pista, 48 en BMX y 80 en montaña.

El presidente de la UCI, el británico Brian Cookson, se ha mostrado "particularmente encantado" por el aumento de la cuota africana en carretera y por las plazas reservadas a Brasil.

"Los Juegos de 2016 brindan una oportunidad auténtica de avanzar en el progreso significativo que este deporte ha experimentado allí en los últimos años", ha comentado Cookson, según un comunicado de su federación.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo