Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/05/2014.

Peter Stetina asume el liderato del BMC Racing en el Tour de California


Peter Stetina asume el liderato del BMC Racing en el Tour de California

El estadounidense Peter Stetina, residente en California, será el encargado de liderar las opciones del equipo BMC Racing en la novena edición del Tour de California, a disputar del 11 al 18 de mayo.

Stetina regresa a la prueba californiana después de tres años y será el encargado de intentar revalidar para su formación la victoria del pasado año de Tejay van Garderen.

"En realidad nunca he asumido un rol como éste, así que será una nueva oportunidad para mí", asegura el ciclista, nervioso e ilusionado a la vez.

"Asumir el papel de líder es una responsabilidad completamente diferente. Hay una presión añadida. Espero que pueda prosperar en este rol. Estoy muy emocionado por estar al frente", añade.

Junto a Stetina estarán, en el Tour de California, el noruego Thor Hushovd, el francés Amaël Moinard, el belga Greg Van Avermaet, los suizos Martin Kohler y Michael Schär, y los estadounidenses Taylor Phinney y Larry Warbasse.

La carrera, de ocho días, comienza el domingo en Sacramento y cuenta con una contrarreloj individual de 20,1 kilómetros en Folsom (etapa 2) y un par de jornadas de montaña con finales en Mount Diablo State Park (etapa 3) y Mountain High (etapa 6), antes de terminar con un circuito en Thousand Oaks.

"Creo que la contrarreloj tendrá un papel importante", asegura Stetina. "Mount Diablo no es un final demasiado empinado hasta el tramo final. Así que creo que habrá mayores diferencias en la contrarreloj".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo