Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/05/2014.

Tour de California: Janier Acevedo: "Es una buena carrera para mí"


Tour de California: Janier Acevedo: "Es una buena carrera para mí"

Janier Acevedo confía en remontar el vuelo en el Tour de California, después de que una lesión de rodilla le ha amargado en los primeros meses con el equipo Garmin-Sharp. El ciclista colombiano se ha preparado en su país y se encuentra mejor, aunque su hándicap será la falta de competición.

Acevedo (1985) debutó en el Tour de San Luis, pero tuvo que abandonar, y regresó en la Volta a Catalunya, después de una concentración en Sierra Nevada, y su última carrera fue el Gran Premio Miguel Indurain.

"En Catalunya no estaba en muy buena forma, pero la lesión sí ha evolucionado bastante. Desde entonces he empezado a un nivel mejor. La condición ha empezado a aumentar y California es una buena carrera para mí, pienso que voy a llegar bien. Es una carrera diferente en América, la conozco, y he tenido tiempo para llegar mejor", destaca.

El plan de carreras pasa por el Tour de Suiza. "Después de California decidiremos si puedo disputar el Tour de Francia o si elegimos la Vuelta a España", afirma.

Acevedo se destapó el año pasado en California, ganador de una etapa y tercero, que no fue sino el comienzo de su excelente racha en Estados Unidos pues también ganó en Utah (3º) y Colorado (4º). Unos resultados que le auparon al número uno de América y que propició su fichaje por el Garmin-Sharp.

"Me encuentro muy bien. El comportamiento del equipo es excelente, me han tratado muy bien, siempre han estado pendientes de la lesión. Perfecto".

A partir de ahora confía en conseguir "buenos resultados y aportar al equipo, ayudar a los compañeros que estén para ganar. Y alcanzar un buen estado de forma. California puede ser una buena oportunidad y, si no, ayudaré a un compañero a ganar".

Tom Danielson, Nate Brown, Rohan Dennis, Caleb Faily, Philip Gaimon, Ben King y Lachlan Morton completan la formación estadounidense.

Después de un 2013 en el Jamis continental, Acevedo constata que hay "bastante diferencia: la organización, la indumentaria, la logística de un equipo ProTour es mucho mayor. Y el nivel es impresionante y la forma de correr diferente. Hay que aprender mucho".

Foto: Garmin-Sharp

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo