Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/05/2014.

Las Lagunas de Neila volverán a ser claves en la Vuelta a Burgos de 2014


Las Lagunas de Neila volverán a ser claves en la Vuelta a Burgos de 2014

Las Lagunas de Neila, puerto de Categoría Especial, volverán a ser claves en la XXXVI edición de la Vuelta a Burgos, que se disputará del 13 al 17 de agosto con cinco etapas, según anunciaron este miércoles los organizadores en un comunicado.

La etapa, de 170 kilómetros, se disputará sobre el mismo recorrido que en las tres últimas ediciones de la ronda, organizada por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, con final en el alto de categoría especial.

Bajo la nomenclatura de Comarca de Pinares, la etapa saldrá de La Casa de la Madera del Comunero de Revenga y, tras recorrer un total de 170 kilómetros de continuas subidas y bajadas, finalizará en lo alto de Las Lagunas de Neila. Antes se ascenderán otros seis puertos: uno de tercera, cuatro de segunda y uno de primera categoría.

La primera dificultad montañosa, el Alto del Cargadero (2ª Cat.) llegará en el kilómetro 52 de etapa. En el 75 se ascenderá el Alto de Collado de Vilviestre (3ª Cat.). A partir de ese momento, un recorrido rompepiernas precederá a los últimos 56 kilómetros, con la segunda ascensión al Alto del Cargadero (2ª Cat.).

A 38 kilómetros para el final llegará la primera subida al Alto de Collado, que volverá a subirse por segunda vez a 11 kilómetros de meta. Entre medias, el pelotón tendrá que superar el Alto de Pasil de Rozavientos (1ª Cat.), a 30 kilómetros de finalizar una etapa en lo alto de Las Lagunas de Neila.

Desde la edición de 1981 Las Lagunas de Neila han sido final de etapa en 30 ocasiones y, en todas ellas, ha sido determinante para el triunfo final de la carrera.

La Vuelta a Burgos volverá a contar, por cuarto año consecutivo, con un final de etapa en El Castillo de Burgos capital, explosivo y muy técnico. Esta etapa, de unos 142 kilómetros, saldrá del Fórum Evolución.

También tendrá un final de etapa en Aranda de Duero, ciudad a la que la ronda burgalesa no llegaba desde 2008, año en el que el bielorruso de la Française des Jeux Yauheni Hutarovich ganó al sprint.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo