Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 14/05/2014.

La II Marcha Cicloturista Vuelta a la Ribera homenajeará a Antonio Piedra


La II Marcha Cicloturista Vuelta a la Ribera homenajeará a Antonio Piedra

El estadio de la Cartuja acoge el próximo 24 de mayo la salida y la llegada de la II Marcha Cicloturista Vuelta a la Ribera, dedicada al ciclista sevillano Antonio Piedra. Más de 300 ciclistas se han inscrito en esta prueba que recorre Sevilla, La Algaba, Alcalá del Río, Villaverde del Río, Cantillana, Castiblanco de los Arroyos, El Ronquillo y Guillena, aunque la organización espera llegar al menos al 340 participantes.

El centro de prensa del Ayuntamiento ha acogido este miércoles la presentación de la II Marcha Cicloturista Antonio Piedra a manos de la concejal delegada de Deportes del Consistorio hispalense, María del Mar Sánchez Estrella, el propio ciclista Antonio Piedra y los representantes de la organización Orestes Palacios y José María Lorite. La prueba tendrá un recorrido de 150 kilómetros con salida y meta en el estadio de la Cartuja.

La llegada estará situada en el interior del estadio, que contará con área de asistencia, parking de bicicletas, zona de avituallamiento, comida, área de descanso y entrega de premios.

"El Ayuntamiento de Sevilla está orgulloso de participar y colaborar en la segunda edición de la marcha Cicloturista Vuelta a la Ribera, que lleva el nombre de un deportista sevillano como Antonio Piedra, que consiguió en 2012 un inolvidable triunfo en la Vuelta a España", dice la concejal, según la cual "Antonio encarna los valores que debe tener un deportista, como perseverancia, ambición, pasión, hambre de triunfos y un talento especial para conseguir retos importantes en su carrera profesional".

El ciclista sevillano Antonio Piedra, por su parte, ha agradecido a los organizadores que esta marcha cicloturista lleve su nombre y destacó la colaboración del IMD para que la ciudad tenga una prueba cicloturista que cumple ya su segunda edición. "Va a ser especial volver a pasar por los lugares donde entreno muchas semanas preparando la temporada. Animo a la gente para que participe y disfrute de la prueba el día 24 de mayo. Junto a mí estarán compañeros de profesión que desean disfrutar de la prueba", manifiesta.

El director de la prueba y miembro de la organización de la Vuelta a la Ribera, Orestes Palacios, ha apuntado que "el objetivo que nos hemos marcado en esta segunda edición es superar los 340 inscritos del año pasado". "A falta de diez días tenemos 300 inscritos y esperamos superar los inscritos de la primera edición. Nuestra marcha cicloturista lleva el nombre de Antonio Piedra porque es un referente para todos nosotros". Junto a Antonio Piedra estarán otros ciclistas profesionales como Javier Ramírez Abeja, Jesús Rosendo o Sergio Carrasco, además de ciclistas sevillanos, ciclistas de toda Andalucía y un grupo de ciclistas de Extremadura.

"Queremos que la prueba sea una fiesta para todas las personas que llenan de bicicletas las carreteras de la provincia y que Sevilla se pueda consolidar en el circuito andaluz y nacional de pruebas cicloturistas".

Por último el representante del Club ciclista Pedal de Sevilla, José María Lorite, ha recordado que "los comienzos de Antonio Piedra en el ciclismo y en nuestro club es un orgullo seguir su trayectoria profesional y nadie va a olvidar su triunfo en la mítica etapa de los Lagos de Covadonga. Deseamos que los participantes disfruten de una prueba que hemos preparado con mucho cariño".

Foto: Deporte y Ocio

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo