Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/05/2014.

Giro de Italia: Fernández de Larrea afronta con resignación su abandono


Giro de Italia: Fernández de Larrea afronta con resignación su abandono

Koldo Fernández de Larrea (Garmin-Sharp) descansa desde el lunes en su domicilio de la operación de fractura de clavícula que sufrió como consecuencia de su caída en la contrarreloj por equipos de la primera etapa del Giro de Italia.

De nuevo, como en la Vuelta a España 2013, el ciclista vasco se tuvo que ir a casa el primer día. Ahora no le queda más remedio que seguir la carrera por la televisión y pensar en su regreso.

Koldo afronta este nuevo revés con "tranquilidad y un poco de resignación". "Hay que tener paciencia. Qué le vamos a hacer. No queda otra que mirar hacia adelante, lo pasado, pasado está", asevera.

Pese a la dura caída, el ciclista vasco alcanzó la línea de meta, con una mínima esperanza de poder seguir. "Cuando te has roto más de una vez la clavícula... Enseguida sabía que la tenía rota, pero como tenía una placa pensé que quizá no y por eso lo intenté y llegué a meta con una mano. Casi al 95% estaba seguro y cuando llegué al hospital me lo confirmaron", afirma.

La operación fue un éxito. "Por mediación de Dan y el equipo nos buscaron una clínica deportiva especializada y todo fue muy rápido. Salió genial. Es la cuarta o quinta vez que me rompo la clavícula. En este caso fue la izquierda, tenía otra placa, y esta vez justo se me ha roto donde terminaba esta placa así que me la han dejado puesta porque además tenía ocho o nuevo tornillos, y me han puesto otra por delante para sujetar la fractura de ahora", explica.

No oculta que la caída del equipo en la primera etapa fue "un auténtico desastre", especialmente por Daniel Martin que llegaba como uno de los favoritos. "Él estaba muy motivado y en una muy buena forma física. Salía de Irlanda, su casa", advierte.

El golpe personal también fue importante. "Yo personalmente había trabajado duro para este objetivo, el equipo me había pedido estar con Martin en el Giro. Y otra vez irme para casa el primer día, como en La Vuelta, pues se va todo a la mierda y es realmente duro cuando te pasa tantas veces. Me había preparado al máximo y por eso empecé tarde, Catalunya, País Vasco y Romandía, y pienso que llegaba bien", lamenta.

Una caída, además de mala suerte porque la prudencia era su consigna en la rampa de salida. "La verdad es que antes de salir dije a los compañeros que era mejor perder unos segundos que tener una caída. No tomamos ningún riesgo, aunque íbamos lo más rápido posible, y justo cuando menos lo esperábamos, por una alcantarilla, Martin perdió el control y por detrás venían Haas y Cardoso que no pudieron evitar irse al suelo. Yo traté de pasar por la izquierda, por un momento pensé que libraba, pero me enganché con las bicicletas y me caí igualmente", recuerda.

"Son cosas más habituales de lo que nos gustaría, las caídas, es algo inevitable en el ciclismo. Yo puedo decir que tengo bastante suerte los últimos años solo una caída al año, no me puedo quejar, pero sí que me he hecho daño", señala.

Koldo deberá estar quince días sin tocar la bici y ya piensa en su regreso sobre el sillín. "Ahora tengo que hablar con el equipo para saber lo que voy a hacer en la segunda parte, lo más seguro es que sea La Vuelta porque al Tour hay que llegar al 100%, aunque lo primero me han dicho es que me recupere bien. Dan Martin también hará La Vuelta en principio porque le gusta este año el recorrido más que el del Tour y para preparar el Mundial y Lombardía", asume.

Al menos le queda toda la temporada por delante y confía en las buenas palabras de la dirección deportiva. "He hablado con los directores deportivos y me han dicho que podía estar tranquilo. Que todos los informes que han pasado son buenos y que no tenía nada que demostrar en el Giro porque ya saben cómo soy y el tipo de corredor que soy. La última palabra a la hora de renovar la tiene Jonathan. Todo dependerá de cómo esté el mercado", finaliza.

Después de ocho temporadas en el Euskaltel-Euskadi, Koldo llegó al Garmin-Sharp en 2012 por lo que cumple su tercer año en el conjunto estadounidense, en el que ha asumido su rol de gregario de los líderes del equipo, Andrew Talansky, Daniel Martin, Ryder Hesjedal o Tyler Farrar.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo