Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/05/2014.

La Vuelta a Castilla y León comienza mañana con una apuesta por la juventud


La Vuelta a Castilla y León comienza mañana con una apuesta por la juventud

La XXIX Vuelta Ciclista a Castilla y León, que se ligará este año al 25 aniversario del yacimiento salmantino de Siega Verde y a la Ruta de la Plata, por donde transcurrirá a lo largo de los días 16, 17 y 18 de mayo, apuesta por los corredores jóvenes ante la ausencia de grandes campeones.

La prueba contará este año con la presencia de 16 equipos. El ciclismo nacional estará representado por Movistar, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH y Euskadi, Portugal por Efapel-Glassdrive, Radio Popular, Louletano y La Aluminios-Antarte, Italia por Area Zero, Nannkang y Mg Kvis Trevigiani y Latinoamérica por Team Ecuador y 4-72-Colombia.

Además, estarán en la salida el Lokosphink procedente de Rusia, el Team Stuttgart, que llega desde Alemania, y el Differdange-Losch desde los Países Bajos.

"Si 2013 fue un año de cambios, el actual es de consolidación aunque coincide con otras pruebas ciclistas y eso nos impide contar con la presencia de ciclistas de primer orden mundial", dijo durante la presentación el responsable de la organización, Juan Carlos Domínguez.

Ciudad Rodrigo se convertirá mañana en el punto de salida de la prueba en una etapa que será, a priori, para los sprinters. La meta estará situada en Zamora tras recorrer 179,4 kilómetros y subir dos puertos de tercera, el Alto de Villalcampo y el de Ricobayo.

El próximo sábado será la etapa entre Zamora y el Alto de Lubián, un puerto duro, de primera categoría, donde estará situada la meta. Será la jornada clave de la carrera.

Tras esta etapa `reina´, Lubián y Bembibre serán los puntos de salida y llegada de la tercera y última jornada, con 164 kilómetros y varios puertos.

Javi Moreno (Movistar), ganador de esta Vuelta a Castilla y León hace dos años, es el máximo favorito al triunfo final por su condición de escalador. La dura subida al Alto de Lubián le beneficia.

El Caja Rural-Seguros RGA, con Piedra, Luis León Sánchez y Arroyo, también aportará corredores a la lista de destacados. Un ciclista mucho más veloz como José Joaquín Rojas (Movistar), de regreso tras su lesión en la Milán-San Remo, optará al triunfo en la primera y tercera etapas.

Esta XXIX Vuelta Ciclista a Castilla y León será preludio de los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera en Ponferrada, del 26 al 29 de junio, y los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Carretera, también en Ponferrada, del 21 al 28 septiembre.

La apuesta por el turismo es importante. Desde hace unos años, la Vuelta a Castilla y León ha vinculado su recorrido a hitos culturales, patrimoniales y turísticos de la Comunidad como Las Edades del Hombre (2011), el Camino de Santiago (2010), las Ciudades Patrimonio de la Humanidad (2012) o el Románico Norte y el 25 aniversario de Las Edades del Hombre (2013).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo