SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/05/2014.

Giro de Italia: Purito Rodríguez dice adiós al pódium del Giro


Giro de Italia: Purito Rodríguez dice adiós al pódium del Giro

El ciclista catalán Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) perdió hoy todas sus opciones de ocupar una plaza en el pódium de la 97ª edición del Giro de Italia tras ceder, en la sexta etapa, 7 minutos y 43 segundos con el líder, el australiano Michael Matthews (Orica-Greenedge).

`Purito´ se vio involucrado en una caída a 11 kilómetros de la línea de meta, una montonera producida por el resbaladizo firme, que hizo que una veintena de corredores dieran con sus huesos en el suelo.

A consecuencia de la caída, el ciclista catalán sufre magulladuras en el codo y en la rodilla, raspaduras en las dos caderas, un fuerte golpe en una mano y en las costillas, la misma zona que se lesionó en la Amstel Gold Race.

Aunque dolorido, el ciclista de Katusha pudo concluir la etapa. Peor parados terminaron sus compañeros Ángel Vicioso, con una fractura de fémur, y Giampaolo Caruso, con un esguince cervical.

`Purito´ espera ahora el resultado de las pruebas que le están realizando en el hospital y de la evolución de las heridas esta noche para tomar una decisión sobre su continuidad en carrera.

Los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step) también se vieron afectados por el corte, si bien sólo cedieron 49 segundos con Matthews.

"Afortunadamente, sólo tengo un par de rasguños y una contusión en el lado izquierdo, el codo y la cadera. Afortunadamente no es nada grave", asegura Urán.

Mejor suerte corrió el australiano Cadel Evans (BMC Racing), situado en las primeras posiciones en el momento de la caída, que cruzó la línea de meta tercero sin ceder tiempo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo