Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/05/2014.

Purito, con tres costillas y un dedo fracturados, no seguirá en el Giro [Actualización]


Purito, con tres costillas y un dedo fracturados, no seguirá en el Giro [Actualización]

El español Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), que hoy cedió 7 minutos y 43 segundos por culpa de una caída en la sexta etapa del Giro de Italia, tiene tres costillas y un dedo fracturados y mañana no tomará la salida en la séptima jornada, informó a Efe su gabinete de Comunicación.

Tras acabar la etapa, el líder del Katusha se trasladó a un hospital para someterse a diversas pruebas que han revelado la fractura de tres costillas y de un dedo pulgar, lo que le impedirá tomar mañana la salida en la séptima etapa.

`Purito´ se vio involucrado en una de las caídas finales antes de afrontar el ascenso final de la etapa más larga del Giro, de 257 kilómetros entre Sassano y Montecasino, y perdió 7 minutos y 43 segundos en la línea de meta.

Además de las tres fracturas y el dedo rotos, el catalán tiene magulladuras en un codo y una rodilla y raspaduras en las dos caderas.

Las fracturas costales son en la misma zona que `Purito´ se lesionó en la Amstel Gold Race, en Holanda.

Además, otros dos corredores del equipo Katusha han tenido que abandonar el Giro por caída: el también español Ángel Vicioso, con fractura de fémur, y el italiano Giampaolo Caruso, con un esguince cervical, una lesión menos grave de lo que se temió en un principio ya que tuvo que ser evacuado del lugar del accidente en una ambulancia.

`Purito´ Rodríguez: "Duele abandonar, pero no había otra opción"

"Duele dejar el Giro, pero no hay otra opción. La carretera estaba muy resbaladiza e íbamos a 60 kilómetros por hora. Bastaba con tocar el freno para irte al suelo. Pero éstos son los riesgos que siempre asumimos. Tratar de estar delante para luchar por la victoria es parte de nuestro trabajo", explicó Rodríguez.

"No puedo culpar a la organización o a las carreteras locales. Tras el accidente enseguida me subí de nuevo a la bicicleta, más que nada por determinación. Pero rápidamente me di cuenta del problema que tenía porque me costaba respirar", señaló el catalán.

`Purito´ reconoce que el Giro era su principal reto de la temporada. "Antes del Giro ya me rompí dos costillas en la Amstel Gold Race, pero no quise hacerlo público para que mis rivales no lo aprovecharan para atacarme en los primeros días del Giro. Ahora me he roto una tercera costilla, y un pulgar".

"No hay otra que parar. Después de la Amstel lo pasé mal y trabajé muy duro para llegar en el mejor estado posible al Giro. En la carrera italiana he sufrido desde el principio, en la contrarreloj por equipos. Era mi primer gran esfuerzo desde Lieja. Pero el miércoles sentí que estaba mejor", dijo.

"Estoy muy decepcionado, especialmente tras el rendimiento del equipo el miércoles en Viggiano. Los nueve corredores del equipo estábamos muy preparados para esta carrera", agregó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo