Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/05/2014.

Giro de Italia: Nairo Quintana: "La verdad es que ha sido una caída inevitable"


Giro de Italia: Nairo Quintana: "La verdad es que ha sido una caída inevitable"

Hasta cinco corredores del equipo Movistar dieron con sus huesos en el suelo en la caída masiva de la sexta etapa de Giro de Italia. Quintana, Amador, Castroviejo, Izagirre y Malori se fueron al suelo a 11 kilómetros de meta, en una rotonda antes de la ascensión de 2ª categoría que conducía a los corredores hasta la línea de meta.

Repuesto Quintana, junto a Ventoso, Capecchi -en los primeros instantes-, Antón y Herrada, los hombres de la escuadra telefónica se afanaron en perseguir un grupo cabecero, cediendo Quintana finalmente 49 segundos con el líder, Michael Matthews (Orica-GreenEdge), y con Cadel Evans (BMC Racing).

"Tengo bastantes golpes. En el hombro, codo, cadera, en las dos rodillas... la verdad es que ha sido una caída inevitable. Creo que más de medio pelotón nos hemos ido al suelo", asegura Nairo Quintana.

"De nuestro equipo, la mitad más uno; y del resto, supongo que parecido. Me he levantado bastante rápido con la ayuda de Ventoso, que estaba a mi lado, y hemos podido enlazar con el grupo perseguidor y allí mis compañeros han hecho un trabajo increíble. Lo han hecho fenomenal, pero ya estábamos muy lejos y era difícil recuperar. Creo que tenemos que estar agradecidos porque aunque tenemos golpes, ninguno hemos tenido que ir al hospital y eso es lo importante porque nos permite seguir en la pelea", añade.

Sobre los 49 segundos cedidos hoy añade: "Es un tiempo importante con Evans, pero como digo estoy agradecido a no tener nada serio. Las caídas de estos dos días son normales porque en la zona llevaba mucho tiempo sin llover y la carretera se convierte en jabón. Es muy difícil controlar la bicicleta en esas condiciones y mucho más a 60 por hora. Mis piernas siguen cogiendo tono y ahora esperar que las sensaciones sigan siendo buenas con la llegada de la montaña el sábado con una etapa ya dura de verdad. Ojalá que el mal tiempo se acabe ya y dejemos de mojarnos, pero por las predicciones, parece que será complicado".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo