Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 16/05/2014.

La Clásica Álvaro Pino 2014 rendirá homenaje a Miguel Indurain


La Clásica Álvaro Pino 2014 rendirá homenaje a Miguel Indurain

La localidad pontevedresa de Ponteareas ha acogido hoy la presentación oficial de la Clásica Álvaro Pino 2014, marcha cicloturista prevista para el día 24 de mayo, a partir de las 10:30 horas, bajo la organización del recién estrenado Club Ciclista Álvaro Pino.

La marcha homenajeará en esta ocasión a uno de los mejores ciclistas de la historia de este deporte, el navarro Miguel Indurain. Además, estará arropado por casi una treintena de ex-ciclistas profesionales gallegos así como por conocidos ex-futbolistas del Real Club Celta e incluso por el propio Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, que a pesar de tener partido el domingo, anunció que hará un esfuerzo por estar en Ponteareas.

Álvaro Pino tuvo palabras de elogio hacia el homenajeado de este año, poniendo de manifiesto que a estas alturas todo el mundo es conocedor de su impresionante trayectoria profesional al tiempo que destacó su "gran capacidad de sufrimiento y, sobre todo, su calidad humana" fuera del terreno deportivo, siempre dispuesto a colaborar y estar presente en los numerosos actos a los que es invitado. Pino finalizó su intervención agradeciendo el gesto del navarro al venir a la Clásica, "a pesar de su apretada agenda".

Novedades

El presidente del Club Ciclista Álvaro Pino, Antonio Bello, fue el encargado de desgranar lo que será la nueva edición de la Clásica Álvaro Pino, puntuable para el Circuito de Cicloturismo Ciclismo a Fondo, destacando que el 2014 supone el comienzo de una "nueva e ilusionante etapa" encaminada a situar la prueba como uno de los más importantes referentes a nivel nacional, tras lograr el objetivo de ser la prueba más numerosa de Galicia, contando con participación de toda España y Portugal.

Los primeros pasos ya se están dando este año, en el que se estrena recorrido, "buscando una mayor belleza paisajística y contribuyendo a la promoción de nuevos enclaves de la provincia de Pontevedra", señaló Bello. La variación del trazado implica que en esta ocasión el recorrido largo contará con 136 kilómetros y el corto con 103. La velocidad media de cada participante será la que determine el recorrido a realizar. Otra de las novedades importantes es que este año la marcha se celebrará en sábado, pensando especialmente en los participantes venidos de fuera de Galicia, " tratando de que les quede el domingo para descansar, antes de afrontar una nueva jornada laboral", aclara el presidente.

Once serán los concellos que podrán vivir de cerca la Clásica Álvaro Pino, que partirá y finalizará en Ponteareas tras pasar por Mondariz-Balneario, Mondariz, Pazos de Borbén, Fornelos de Montes, Pontecaldelas, A Lama, Covelo y A Cañiza, a lo que hay que añadir los municipios orensanos de Beariz y Avión. Se mantendrá un año más la filosofía de "acercar el ciclismo al público", apunta Bello, quien añade que en esta ocasión el punto de salida será junto al Concello mientras que se mantiene el punto de llegada, en la calle Vidales Tomé, centralizando, por primera vez, en el entorno de la Plaza Bugallal el acto protocolario de entrega de distinciones, en esta ocasión con camión pódium incluido, así como la comida posterior, ofrecida de forma gratuita a participantes y acompañantes.

Homenajeado

Antonio Bello puso de manifiesto que es un gran orgullo para la organización contar este año con Miguel Indurain, un hombre con un palmarés envidiable y que, sin lugar a dudas, contribuyó a "hacer más grande este deporte en España, haciendo historia y siendo un incentivo para la promoción del ciclismo".

Por su parte, tanto el alcalde de la localidad, Salvador González, como el concelleiro de Deportes, Alberto Novoa, mostraron su satisfacción y agradecimiento hacia Miguel Indurain por venir una vez más a Ponteareas para "apoyar un deporte tan arraigado en la villa" y, en especial, una marcha líder en Galicia y que hace posible que personas de toda España y Portugal se acerquen a Ponteareas.

Ambos aprovecharon para animar a todos los vecinos a que los días 23 y 24 de mayo se unan a esta gran fiesta del ciclismo, que es la Clásica Álvaro Pino.

Actos paralelos

La jornada previa a la marcha, el día 23, supondrá un momento de gran recuerdo para Miguel Indurain, dado que a las 19:30 horas está previsto que se lleve a cabo una ofrenda floral en el Monumento al Ciclista, precisamente en el que el propio pentacampeón del Tour fue protagonista de excepción en su inauguración. El programa de la jornada se completará con la Recepción Oficial, prevista para las 20:00 horas, a la que seguirá una animada Charla-Coloquio. La previsión es que estos últimos actos se lleven a cabo en el camión pódium instalado junto al Concello, que será el centro de operaciones de la organización en esta ocasión, incluyendo la recogida de dorsales de los participantes.

A día de hoy las inscripciones van a buen ritmo y se espera superar los 550 participantes.

Valor añadido

El presidente del Club Ciclista Álvaro Pino remarcó que la seguridad de los ciclistas sigue siendo una prioridad, señalando que serán más de 120 las personas que velarán porque todo se desarrolle con normalidad. A ello hay que añadir un más completo dispositivo sanitario, destaca Bello, integrado por 10 profesionales de Cruz Roja, 3 ambulancias, 3 médicos, 4 enfermeros en moto y un puesto médico de campaña, todos ellos coordinados a través de un sistema de comunicación que permite una intervención rápida en caso de producirse algún incidente.

No menos importante es el dispositivo de asistencia mecánica, compuesto por 10 motos. Y para reponer fuerzas, 200 kilos de sales, 400 kilos de fruta, 50 kilos de pastelitos, rosquillas y más de 3.000 bebidas.

Desde la organización de la prueba aprovecharon el acto también para mostrar su agradecimiento por el apoyo prestado por Optima y Neumáticos As Pombas -patrocinadores principales del Club Ciclista Álvaro Pino-, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Ponteareas, Begano, La Caixa, Central Eléctrica Sestelo, Bicimarket, Catlike, Etxeondo y Maxim, que a pesar de los complicados tiempos siguen apostando por este deporte y permitiendo que se puedan llevar a cabo pruebas de esta importancia. A ello hay que sumar el inestimable apoyo de más de 200 empresas y negocios.

Destacable es también la gran labor realizada por la Guardia Civil de Tráfico, las Policías Locales así como Protección Civil.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo