Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/05/2014.

Fabian Cancellara pospone su intento de batir el récord de la hora


Fabian Cancellara pospone su intento de batir el récord de la hora

El ciclista suizo Fabian Cancellara ha decidido aplazar el intento de batir el récord de la hora dada la decisión de la Unión Ciclista Internaciona (UCI) de modificar algunos reglamentos que afectan al material, según anunció hoy el equipo Trek Factory Racing en un comunicado.

"En este momento debemos evaluar la situación. Hemos invertido muchos recursos, tanto humanos como económicos, para preparar este intento y debemos evaluar los cambios que se han introducido. Nos parece bien que la UCI haya establecido normas claras para el récord de la hora, pues había ya algunas lagunas, pero tenemos que examinar las implicaciones de estos cambios en nuestro proyecto", asegura Luca Guercilena, mánager general del equipo.

"Lo más atractivo del récord de la hora es poder competir con ciclistas del pasado. Me hubiera encantado competir con Eddy [Merckx] en las clásicas o en una contrarreloj, pero eso es imposible. El récord de la hora tiene ese encanto y eso hace que me guste mucho", comenta Cancellara.

Desde el año 2.000, para batir el récord de la hora es necesario utilizar una bicicleta convencional, similar a la que utilizó el propio Merckx cuando estableció su récord.

El equipo Trek Factory Racing ha mostrado su apoyo a Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional, en cuanto a su idea de modernizar e innovar en el mundo del ciclismo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo